El primer ‘Clásico’ de Hazard

Primera vez que se enfrenta al Barça

15191282744422

Es el Messi del Chelsea, por el que pasan gran parte de las opciones del equipo de Antonio Conte en esta eliminatoria de Champions ante el Barça. En un conjunto blue muy irregular esta temporada, el nivel del belga ha destacado por encima del resto: tres tantos en sus últimos dos partidos y 15 goles y nueve asistencias entre todas las competiciones.

En un esquema con tres centrales, dos carrileros y dos mediocentros defensivos, el juego de ataque del Chelsea gira en torno al mediapunta belga, que como surtidor de balones al punta, que ya sea Giroud o Morata, ofrecen en ambos casos un perfil más rematador que generador de juego.

No será su estreno contra Messi (Bélgica-Argentina del Mundial de Brasil), pero sí su primera vez contra el Barça en partido oficial, aunque sí le hizo un gol en la International Champions Cup de la temporada 2014-2015. Por tanto, no sólo estarán puestos en él los ojos de los aficionados de su equipo o de los de su rival, sino también, a kilómetros de allí, de los del Real Madriid y sus dirigentes.

Este diciembre su padre abrió más la puerta, asegurando que su hijo no renovará con el Chelsea esperando al Real Madrid. Días después, el propio Hazard le tiró de las orejas. “De esas cosas no se habla, papá”, vino a decir. Sea de un modo u otro, Hazard, que siente admiración por Zidane y es mutua, siempre ha estado en el radar del Real Madrid. Este martes pasa otra prueba.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!