Barcelona continúa imparable; el Real Madrid se desinfla más, en España

El equipo catalán respondió a los triunfos de sus escoltas (Atlético de Madrid y Valencia) con una clara victoria ante el Levante, mientras que los 'merengues' no pudieron pasar del empate ante el Celta de Vigo, y ahora están a 16 puntos del Barza.

gettyimages-902314700-900x485

En su partido 400 en la competición doméstica, Lionel Messi volvió a abanderar al conjunto de Ernesto Valverde. Abrió el camino a los 12 minutos al aprovechar un envío de Jordi Alba y lo cerró al crear la jugada que permitió al brasileño Paulinho firmar el 3-0.

Entre medias, el uruguayo Luis Suárez (al minuto 38) completó la cuenta en un partido práctico del cuadro azulgrana, que mantiene los nueve puntos de ventaja sobre el Atlético y de once respecto al Valencia, en tanto que el Real Madrid no encontró el camino de la reacción en Balaídos, donde alcanzó un sufrido empate.

Volvió a dejar señas de una tremenda fragilidad en su faceta defensiva y se salvó de la derrota gracias al acierto en dos minutos (minutos 36 y 38) del galés Gareth Bale, que le permitió remontar el tanto del danés Daniel Wass (minuto 33).

Los dos goles, tras magníficos envíos de Toni Kroos e Isco Alarcón, ofrecieron lo poco positivo en otro partido que se le atragantó al cuadro de Zinedine Zidane ante un Celta que le planteó mil y un problemas, y que antes del empate del uruguayo Maxi Gómez (minuto 82) tuvo un penalti, pero el meta costarricense Keylor Navas abortó el lanzamiento de Iago Aspas.

Tuvo en las botas de Lucas Vázquez la victoria justo antes del final, pero le faltó precisión para superar a Rubén Blanco, y el Madrid entrega otros dos puntos, lo que a parte de alejarle más del Barcelona le complica incluso su persecución a Atlético y Valencia.

Por su parte, El Deportivo se llevó un valioso punto de El Madrigal (1-1) ante el Villarreal, lo que le permite salir de la zona de descenso, a la que cae el Alavés tras perder en San Mamés frente al Athletic (2-0) en el duelo vasco de la decimoctava jornada.

Ya sin el congoleño Cedric Bakambu, camino del fútbol chino, el ‘submarino amarillo’ vio cortada su racha de dos victorias y sumó su tercer encuentro en casa sin ganar.

Y no le valió ni siquiera el hecho de adelantarse en el marcador (con gol del ‘repescado’ turco Enes Unal a la media hora), porque el conjunto de Cristóbal Parralo aguantó el tipo y aprovechó una internada del central Sidnei y un remate de cabeza del rumano Florin Andone (minuto 84) para regresar a La Coruña con un buen empate, resultado, que por otro lado, impide al Villarreal situarse quinto y permite a sus perseguidores acercarse.

Dos de ellos son el Athletic y el Leganés, que se sitúan a cuatro puntos del equipo castellonense tras ganar al Alavés y a la Real Sociedad (1-0), respectivamente.

El duelo vasco de San Mamés quedó resuelto con un tempranero tanto del defensa Xabier Etxeita (minuto 8) con cierta fortuna a la salida de un tiro de esquina y con un polémico penalti transformado por Aritz Aduriz (minuto 62). El conjunto bilbaíno da un importante salto en la tabla y vuelve a soñar con Europa.

La otra gran noticia para el Athletic y el fútbol fue el regreso a una convocatoria del central Yeray Álvarez tras superar por segunda vez un tumor testicular. El zaguero jugó su último encuentro el 21 de mayo contra el Atlético de Madrid y ya es un hecho relevante que esté en el banquillo.

El brasileño Gabriel Pires firmó la victoria del Leganés con un tanto a los 75 minutos de partido. El Leganés continúa dispuesto a ser el equipo revelación y la Real Sociedad sufrió un nuevo contratiempo en su pretensión de repetir participación europea.

La jornada, primera de 2018, se zanjará este lunes con el encuentro entre el Málaga, penúltimo, y el Espanyol, decimoquinto.

 

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!