Disney y Fox estarían en la recta final de su acuerdo de compraventa

Ambos grandes de la entretención anunciarían este jueves los detalles del trato comercial que alcanzaron. Esto, luego de que el segundo ofertante perdiera el interés en el asunto.

file_20171212150102

NUEVA YORK.- The Walt Disney Company y 21st Century Fox estarían en la recta final del acuerdo de compravente que negocian hace semanas. Por lo mismo, este jueves las compañías darían a conocer detalles sobre el proceso comercial, según constató la cadena financiera CNBC.

La información se conoció horas después de que el grupo Comcast, que en principio estaba también interesado en comprar activos de la Fox, diera a conocer que había pedido interés en avanzar sus negociaciones.

Según señalaron a la cadena CNBC fuentes al tanto de los contactos entre Disney y la Fox, las dos firmas están en la “ruta de aterrizaje” para que este jueves se anuncie el acuerdo de compraventa de activos de 21st Century Fox.

Distintos informes habían dado cuenta previamente de que el consorcio estaba interesada en vender activos valorados en unos 60.000 millones de dólares.

De acuerdo con estas versiones, Fox quiere vender canales de cable como A&E y Star, estaciones regionales de deportes, estudios de cine y participaciones en los proveedores de televisión y cine Sky y Hulu, entre otros. Por otro lado, se quedaría con sus estaciones de noticias y de información económica y deportiva y otras divisiones.

Comcast anunció anoche que había abandonado su interés en los activos de la Fox y dijo que en las conversaciones que mantuvo nunca llegaron a “una oferta definitiva”. “Ya no estamos analizando esos activos”, agregó el consorcio.

Este grupo incluye, entre otras empresas, las cadenas NBC, CNBC y Telemundo y los estudios Universal.

Las informaciones sobre la posibilidad de que esté por cerrarse el acuerdo entre Disney y la Fox estaban siendo recibidas hoy en Wall Street con un avance del 0,35 % en los títulos de Disney en los primeros minutos de operaciones.

La Fox, por su parte, avanzaba un 0,15 %, mientras que las acciones de Comcast subían un 2,33 %.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!