Dodgers destronaron a los Cachorros y avanzaron a la Serie Mundial

Dodgers de Los Angeles regresarán a disputar el "Clásico de octubre" luego de 29 años

 

El puertorriqueño Enrique Hernández conectó tres jonrones, incluido un grand slam, y remolcó siete carreras para llevar a los Dodgers de Los Angeles a su primera Serie Mundial desde 1988 al derrotar este jueves 11-1 a los Cachorros de Chicago.

Los Dodgers destronaron a los campeones defensores del béisbol de las Grandes Ligas al ganar 4-1 la serie al mejor de siete juegos para llevarse el banderín por el Campeonato de la Liga Nacional, y jugarán por su primera corona en 29 años.

Se enfrentarán desde el martes en otro tope al mejor de siete, al ganador de la Liga Americana entre los Yankees de Nueva York y los Astros de Houston Astros, serie que lideran los primeros 3-2 de cara al sexto juego el viernes en Houston.

 

Clayton Kershaw solventó seis innings sobresaltos, en tanto que Cody Bellinger disparó tres hits para que Los Ángeles pusiera fin al reinado de Chicago con un arrasador despliegue en el quinto juego de la serie de campeonato de la Liga Nacional.

El puertorriqueño Hernández la desapareció ante los primeros dos lanzamientos que vio, sacudiendo un cuadrangular solitario en el segundo ante José Quintana y un grand slam en el tercero contra Héctor Rondón. Añadió un jonrón de dos carreras en el noveno frente a Mike Montgomery.

Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas desde que el mítico manager Tommy Lasorda condujo a Los Ángeles al campeonato en 1988.

Por los Cachorros, Wilson Contreras de 4-1. Desde la lomita, Héctor Rondón cedió dos hits y una carrera limpia además de dos ponches en un inning completo de labor.

 

Fuente: ElCarabobeño

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!