Isis amenaza Mundial Rusia 2018

El aparato de propaganda del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, en inglés) acaba de lanzar una primera amenaza contra el Mundial de Fútbol que Rusia organizará en 2018, instando a los yihadistas a lanzar ataques durante el popular evento deportivo.

Isis amenaza Mundial Rusia 2018

El aparato de propaganda del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, en inglés) acaba de lanzar una primera amenaza contra el Mundial de Fútbol que Rusia organizará en 2018, instando a los yihadistas a lanzar ataques durante el popular evento deportivo.

Según información de Infobae, una imagen distribuida en redes muestra a un terrorista armado con un AK-47 junto a una bomba que lleva la bandera del ISIS, escoltando el logo oficial del Mundial. Al frente puede leerse en ruso y en árabe “esperen por nosotros”.

Este póster se suma a otro publicado la semana pasada en la que pueden verse fotos los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin, agujereadas por las balas y un llamado a atentar contra los dos principales enemigos del ISIS que tienen un rol activo en la guerra contra el grupo en Siria e Irak.

Los dos mensajes propagandísticos fueron divulgados por Al Wafa, un medio digital cercano al ISIS, según informó el Instituto de Investigación sobre Medios de Medio Oriente (MEMRI).

Rusia espera que cerca de un millón de turistas lleguen a la 11 ciudadesque participan del Mundial de Fútbol de 2018.

El evento comenzará el 14 de junio y se prolongará hasta el 15 de julio, realizándose en 12 estadios concentrados en el oeste del extenso país.

 

Fuente: Notitarde

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!