Venezuela y Uruguay no se hicieron daño

Muy poca claridad en la creación de juego, escasa participación de los futbolistas de banda y espesura en ataque con Cavani y Luis Suárez

Venezuela y Uruguay no se hicieron daño

La selección nacional de Venezuela no pudo pasar del empate 0-0 frente a Uruguay en Pueblo Nuevo, en lo que fue la penúltima jornada de las fechas eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Los dirigidos por el estratega Rafael Dudamel, comenzó a presionar a los charrúas desde el pitazo inicial, la Vinotinto buscó crear espacios por las bandas pero la defensa uruguaya estuvo firme atrás. El primer tiempo se disputó la pelota en la mitad del terreno, ambos equipos no ocasionaron jugadas claras y se marcharon a los vestuarios 0-0.

Para la segunda parte fue similar a la primera, los equipos se pararon muy bien en defensa y los criollos y charrúas no tuvieron opción de gol, y los dos equipos se repartieron 1 punto cada uno.

Con este punto, los charrúas se encuentran a un paso del Mundial aunque su juego ha dejado mucho que desear. Muy poca claridad en la creación de juego, escasa participación de los futbolistas de banda y espesura en ataque con Cavani y Luis Suárez, dos delanteros de lujo a los que les ha pesado la ansiedad de no encontrar el camino del gol.

Argentina igualó y se complica

Argentina no pudo. Una vez más. Empató con Perú sin goles en la Bombonera y cerro la 17° y anteúltima fecha de las Elminatorias Sudamericanas afuera del Mundial, sin opción siquiera de repechaje pero, curiosamente, con opciones de clasificarse en el último partido, que será el martes ante Ecuador, en la altura de Quito. La sensación es, sin embargo, de absoluta frustración.

Para clasificarse a Rusia 2018 Argentina tiene que ganarle a Ecuador y esperar que Perú y Colombia empaten (juegan entre sí) o que Chile no le gane a Brasil. En cualquiera de los dos casos, entra directo. Con un empate la historia será muy difícil.

Paraguay le aguó la fiesta a Colombia

Colombia cayó 2-1 ante Paraguay en los minutos finales del encuentro. En una verdadera batalla en el campo de juego, los dirigidos por Chiqui Arce se quedaron con un partido que los deja con chances de Mundial.

Radamel Falcao García anotó en el minuto 79 para Colombia tras picar el balón por encima del arquero Antony Silva y acercó a su equipo a la clasificación matemática para el Mundial.

Pero en el minuto 88, Óscar Tacuara Cardozo empató y, cuando parecía que cada equipo se llevaría un punto, Antonio Sanabria aprovechó un contraataque a los 92 para darle el triunfo a Paraguay que le permite soñar con la clasificación.

Colombia quedó en la cuarta posición con 26 puntos, mientras que Paraguay es séptimo con 24, a uno de Perú, que está quinto, plaza que da acceso a la repesca contra Nueva Zelanda.

Brasil-Bolivia sin goles

Brasil, primer equipo de las eliminatorias sudamericana clasificado para el Mundial de Rusia 2018, cosechó un punto en la altura de La Paz, al empatar sin goles con Bolivia en el partido que inició la 17ma. y penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Chile se puso tercero

La selección de fútbol de Chile derrotó hoy con dificultad a Ecuador por 2-1, resultado que alimenta sus esperanzas de llegar al Mundial de Rusia 2018.

Chile se puso en ventaja un tantos de Eduardo Vargas, a los 21 minutos, y Alexis Sánchez, a los 85 . El empate transitorio de Ecuador lo anotó Renato Ibarra.

Con este resultado, la Roja llega a 26 puntos, y en la última fecha se medirá con el ya clasificado Brasil en Sao Paulo, mientras Ecuador, con 20 unidades, queda fuera del certamen.

La “Roja” vive una impensada penuria para clasificar. Integrada por una notable camada de futbolistas, liderada por Arturo Vidal y Alexis Sánchez, que ganó la Copa América como local en 2015 y la Copa América Centenario en Estados Unidos 2016.

Para Ecuador la situación es muy complicada ya que debía vencer en sus este y el próximo encuentro para sumar 26 puntos y aspirar al cuarto puesto o al repechaje, aunque para ello debían darse varios resultados en las dos fechas.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!