Caballos al “Nido”

Jairo Pérez se colocó el uniforme naranja por primera vez desde que fue cambiado de Lara a Zulia. Flores llegó y negó rumores de su retiro

MARACAIBO VENEZUELA: 02/10/2017 ENTRENAMIENTOS DE LA AGUILAS DEL ZULIA EN EL ESTADIO LUIS APARICIO EL GRANDE EN LA FOTOGRAFIA PRACTICAS DE AGUILAS DEL ZULIA CON NUEVAS INCORPORACIONES

Las Águilas del Zulia siguen sumando incorporaciones a sus prácticas en el estadio Luis Aparicio “El Grande”, de Maracaibo. Este lunes se cumplió el octavo día de entrenamientos del club rapaz y al mismo llegaron a los jugadores: Arcenio León, Jesús Flores, Jairo Pérez, Bryan Flete, Luis Álvarez, Danny Rondón, Néstor Bermúdez y el dominicano Edgar De La Rosa, quien se convierte en el primer importado aguilucho que arriba al país.

Jairo Pérez, quien se colocó el uniforme naranja por primera vez desde que fue cambiado a las Águilas desde Cardenales de Lara, fue una de las figuras de los entrenamientos. “Es un privilegio estar aquí, tengo muchos amigos en el equipo”, adelantó Pérez.

Pérez llegó a la novena rapaz vía cambio en una operación que involucró la salida de Marcos Tabata, Erick Salcedo y Anthony Pérez a Cardenales. Y aunque la gerencia zuliana lo considera una figura que ayudará en la producción en la zona media del line up, también es cierto que el pelotero llanero no ha tenido actividad en el receso de temporada. “Desde que terminó la liga he estado inactivo, pero yo creo que no es nada del otro mundo. Esta semana trataré de trabajar duro y un extra, en la tarde y en la mañana para estar listo desde el primer día”, dijo el jardinero.

“Sé que llego a un equipo diferente y con una fanaticada diferente, pero creo que es el mismo béisbol. Sé que la fanaticada es un poco dura, pero creo que con mi trabajo los convenceré”, confesó Pérez. El patrullero dejó promedio de .281, con cinco jonrones y 20 remolcadas la temporada pasada con Lara.

Flores sí jugará 

La presencia del receptor Jesús Flores fue una de las más esperadas en los entrenamientos rapaces, pues el actual ganador del Regreso del Año, desmintió los rumores sobre su posible retiro. “No pienso en el retiro, estoy aquí para poder darle otro título al equipo”, dijo el careta. “Sí escuché algunos comentarios sobre ello y de verdad que estoy bastante sorprendido, porque en ningún momento he tenido comunicación ni conversación con alguien sobre el tema”.

“Me siento bien, por eso estoy aquí, pensando en una temporada exitosa nuevamente en la que pueda aportar para el equipo y quedar campeones. Este año no pude jugar (fuera de la LVBP) por otras razones, se me presentaron algunos inconvenientes personales y por eso no jugué fuera del país. Pero me siento en excelentes condiciones, aquí estoy para ponerme a tono”, expresó. Flores fue uno de los protagonistas de la campaña anterior en la cual las Aguilas consiguieron el campeonato. Bateó average de .323, con cinco jonrones y 29 empujadas en 50 juegos.

Arcenio, ya está en el “nido” 

El cuerpo de relevistas los actuales campeones también se vio potenciado con la llegada del zuliano Arcenio León. “Gracias a Dios pude debutar este año en grandes ligas, pero terminé lesionado y me estoy recuperando”, dijo León.

El derecho también adelantó que se siente a un 30 por ciento, que espera estar listo para el martes, de lo contrario, lanzará desde la segunda semana. “Vengo sin limitaciones y a demostrar que estoy recuperado”, comentó el “Cañadero”, quien terminó la temporada pasada con 14 salvados.

El lanzador dominicano Edgar De La Rosa también ofreció sus impresiones de su primera práctica con las Águilas del Zulia. “Me recibieron bien, veo buen ambiente en el equipo”, declaró el quisqueyano.

Las Águilas ajustan su roster de cara al comienzo de temporada en la cual estarán defendiendo el título de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional,  desde se escuche la voz de play ball, el 10 de octubre, fecha en la cual los rapaces recibirán a los Navegantes del Magallanes, en el Luis Aparicio “El Grande”.

Fuente: La Verdad

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!