Lakers retirarán número de Kobe Bryant

El mítico escolta usó el 24 y el 8 durante sus 20 temporadas en el cuadro angelino durante 20 temporadas

kobe

“Siempre soñé con que mi camiseta colgara del techo del estadio, pero nunca pensé que fueran a ser dos”, comentó el legendario Bryant, de 39 años y que puso fin a su carrera la temporada pasada

 Los dorsales con los que jugó Kobe Bryant durante su carrera en los Angeles Lakers, el 8 y el 24, serán retirados en una ceremonia en diciembre, anunció la franquicia de la NBA como homenaje al astro del baloncesto, informó DPA.

Los Angeles Lakers señalaron en un comunicado el martes por la noche que las camisetas con el 8 y el 24 se colocarán en los alto del Staples Center durante un acto durante el duelo que el equipo angelino jugará ante Golden State Warriors el 18 de diciembre.

“Siempre soñé con que mi camiseta colgara del techo del estadio, pero nunca pensé que fueran a ser dos”, comentó el legendario Bryant, de 39 años y que puso fin a su carrera la temporada pasada.

Kobe becomes the first player to have two jerseys retired for the same team.

A post shared by Bleacher Report (@bleacherreport) on

Bryant será el décimo jugador de los Lakers que recibe este honor. Entre ellos, destacan Wilt Chamberlain (13), Kareem Abdul-Jabbar (33) y Earvin “Magic” Johnson (32).

“Se lo ha merecido claramente”, señaló Johnson, presidente de la sección de baloncesto de los Lakers. “Kobe fue uno de los mejores jugadores de los Lakers y también de los mejores de la historia en la NBA”.

Bryant, que jugó el equipo púrpura y oro entre 1996 y 2016, ganó cinco anillos de la NBA y en 2008 fue elegido como el jugador más valioso (MVP) de la temporada. Además, participó 18 veces en el All Star, el partido de las estrellas.

 

8 or 24?

A post shared by Bleacher Report (@bleacherreport) on

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!