Contador lamenta la baja de Degenkolb: “Es una pena”

El alemán, aquejado de una bronquitis, ha dejado mermado el equipo Trek que lidera el madrileño "Podía haberme echado una mano en la aproximación a la cabeza, pero sufría y es normal", valora Alberto

1503491072565

Alberto Contador (Trek) lamentó en la salida de la quinta etapa de la Vuelta a España la baja por enfermedad de su compañero alemán John Degenkolb, quien en jornadas como la de hoy “podría haber echado una mano en la aproximación a la cabeza”.

“Ha sido una pena, pero estaba enfermo, sufría en carrera y ha sido algo normal”, explicó Contador sobre la decisión de su compañero.

El madrileño, ante la primera llegada en alto en la Ermita de Santa Lucía, en Alcossebre, señaló que será importante a partes iguales “la colocación y tener piernas”.

Unas rampas finales en las que no se esperan grandes diferencias, de esas que casi se suben más rápido caminando.

“Si hacemos como Froome en el Mont Ventoux podríamos ir más rápido”, dijo Contador aludiendo a la escena del líder del Sky, subiendo a pie en 2016 el famoso puerto francés tras sufrir un accidente que le destrozó la bicicleta.

Contador se refirió a las molestias estomacales que le obligaron a perder 2:33 minutos en la etapa de Andorra.

“Fue algo que no me sentó bien en el estómago, que no me dejó digerir lo que había comido durante la etapa e hizo que tuviera la sensación de pájara, estaba vacío. El motivo no lo sabemos a cierta cierta”, concluyó.

Fuente: Sport.es

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!