Coutinho también se rebela para fichar por el Barça

El jugador brasileño, que no jugará mañana ante el Watford, encuentra en el 'transfer request' la manera de salir del Liverpool

Si algo ha conseguido el Barcelona en sus aparatosos y accidentados intentos por suplir la huida de Neymar es la connivencia de los opositores a llenar el vacío del brasileño. Si ayer era el francés Ousmane Dembélé quien se ganaba una sanción y una multa del Borussia Dortmund por ausentarse del entrenamiento matutino, este viernes, y según avanzó Sky News, Philippe Coutinho solicitará al Liverpool el denominado transfer request. Es decir, un documento firmado por el futbolista en el que reclama ser traspasado a otro club. Normalmente, el preámbulo de una venta en la Premier.

Coutinho, que ya durante la pretemporada adujo unos problemas de espalda para ausentarse de los amistosos frente al Athletic y el Atlético, tampoco estará en el estreno liguero del Liverpool en el campo del Watford. De hecho, el técnico Jürgen Klopp, durante la comparecencia de prensa previa a dicho encuentro, mantuvo que la baja del futbolista seguía respondiendo a la misma dolencia.

Poco antes, y también esta mañana del viernes, el propio Liverpool había emitido un comunicado en el que se mostraba tajante en cuanto al futuro de Coutinho. El club inglés aseguraba que no consideraría propuesta alguna de traspaso por su jugador franquicia -“la postura es definitiva“-, y pretendía zanjar el asunto con rotundidad: “Seguirá siendo del Liverpool cuando cierre la ventana de fichajes”.

Ver imagen en Twitter

 El club red ya había rechazado una primera ofensiva por parte del Barcelona, que estaba dispuesto a rondar los 115 millones de euros entre el fijo y las variables. Sin embargo, y tras la petición formal de traspaso por parte de Coutinho, al Liverpool no le quedará otra que retomar el asunto.

Poco más o menos que lo que ocurre con Dembélé, a quien el Dortmund ha sancionado con no disputar el próximo partido de Copa, y que aguarda a que el club germano acceda a rebajar los 150 millones de euros con los que ha tasado la operación.

El Barcelona confía en que tanto Coutinho como Dembélé, un mediapunta y un extremo, acaben vistiendo la camiseta del Barcelona. Si así fuera, los 222 millones de euros ingresados hoy en su cuenta bancaria por Neymar serían ya historia.

 

Fuente: elmundo.es

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!