Los jugadores con los que el Barcelona sustituiría a Neymar

El PSG paga los €222m de la cláusula del brasileño. Ahora, el club azulgrana podrá incorporar a Verratti, Dembélé y Paulinho, entre otros.

Neymar “es intransferible”, “se quedará al doscientos por ciento” y “no creo que nadie pague su cláusula” fue la postura que el club adoptó, por boca del portavoz, el vicepresidente deportivo y el secretario técnico del club en cuanto al futuro de Neymar Da Silva. Sin embargo, el jugador ya ha pagado su cláusula para marcharse del Camp Nou. El Barcelona debe estar preparado para lo peor: perder al elegido para suceder a Leo Messi.

Obviamente no hay nadie en el mercado capaz de asumir las tareas de Neymar. Pero los 222 millones de euros que el Barcelona ingresa por él suponen, al margen de un alivio para la tesorería, que se ahorra el segundo sueldo más importante del equipo, una inyección económica que permitirá al equipo reforzarse con tres futbolistas por los que suspira, Marco Verratti, Ousmane Dembélé y Paulinho Bezerra.

Ousmane Dembele Borussia Dortmund

El primero tiene un valor de mercado de 100 millones de euros -según Transfermarkt-, el segundo fue tasado en 90 cuando el Barcelona preguntó al Borussia Dortmund por su situación y por el tercero el Guangzhou ya tuvo encima de la mesa una oferta por valor de 30 millones de euros + 5 en variables, lo que suma un total de 220 millones de euros. Naturalmente se trata de precios aproximados, pues ni el italiano ni el francés tienen cláusula alguna, aunque donde Dembélé ha recibido ya tasación, por Verratti habría que negociar con el PSG. Por Paulinho cabe esperar la respuesta del Guangzhou.

 Por otra parte, existen alternativas también pensando exclusivamente en el carril izquierdo y en las tareas ofensivas. Dembélé es uno de ellos pero también Antoine Griezmann, que gusta desde hace años en el Camp Nou, Paulo Dybala, Philippe Coutinho y Kylian Mbappé podrían asumir el rol del brasileño por un precio claramente inferior a la cláusula de Neymar.
Fuente: goal.com
Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!