¡Bochorno! Laura Guevara denuncia que Zurda Konducta usó ilegalmente su música

Y, por desgracia, no es la única

laura

Tras presentar Queremos Vivir En Paz, una canción inspirada en la situación actual de Venezuela, la cantautora Laura Guevara utilizó sus redes sociales para denunciar que el tema ha sido plagiado y modificado para cantar en contra de la MUD y las protestas que desde hace casi 120 días se llevan a cabo en el país.

El video original de la canción, que muestra imágenes de las distintas marchas convocadas por la oposición, son reemplazadas con imágenes de políticos de la MUD y de hechos violentos que no han sido promovidos por ningunos de sus dirigentes.

En Instagram, publicó un comunicado donde rechaza el uso ilegal de su música:

COMUNICADO – Laura Guevara Caracas, 28 de julio de 2017.- Por medio del presente comunicado, la cantautora venezolana Laura Guevara denuncia el uso ilegal de su canción “Queremos vivir en paz”, por parte del equipo del programa de televisón Zurda Konducta, transmitido por Venezolana de Televisión y conducido por Pedro Carvajalino Amaya quien, además, usa el tema en sus redes sociales personales sin la autorización de la autora. Laura Guevara lanzó el tema de protesta de su autoría el pasado 9 de junio, con la intención de reivindicar el derecho a una vida mejor y a un futuro digno, además de apoyar a las millones de personas que están exigiendo un cambio de gobierno en Venezuela. “Es el colmo que se valgan de la manipulación y la mentira y tengan que editar un material que está hecho en contra de la situación que está viviendo la gente, para ellos tergiversar el mensaje. Además decir cosas de mi en televisión que no son verdad. Es lamentable que desde el canal del estado, que le pertenece a todos los venezolanos, se valgan de las mentiras para imponer su verdad y para seguir ejerciendo su abuso de poder”. En Venezuela hay normativas de insoslayable cumplimiento que rigen la vida de los derechos de autor, y en la presente situación se ha incurrido en un plagio, que es uno de los más vergonzosos ilicitos que contradicen las expresiones artísticas pertenecientes a los seres humanos que las expresan, y de las cuales son propetarios. En el canal de estado, y concretamente en el programa Zurda Konducta, están incurriendo flagrantemente en la violación de estos derechos. Letra de “Quiero vivir en Paz” ¿Cuál paz? Cuando no consigues medicinas ¿Cuál paz? El sueldo no te alcanza para la comida ¿Cuál paz? Cuando dividieron a la gente ¿Cuál paz? Y perseguiste al que pensaba diferente A ellos no les duele el llanto De una madre cuando espera Que su hijo vuelva a casa Pero su hijo no regresa Este es el momento de vivir el sentimiento Alza los brazos defiende tus derechos Calle río de gente Calles de libertad Juntos somos más fuertes Queremos vivir en paz El link de la canción en mi bio y en mi canal de YouTube

A post shared by La Laura Guevara (@lalauraguevara) on

¡Queremos vivir en paz! Esta canción mal utilizada por @zurdakonducta programa transmitido en el canal que nos pertenece a TODOS los venezolanos, habla de porqué estamos en las calles protestando y exigiendo nuestros derechos. Engañaron a la gente con falsas promesas e hicieron del país su negocio personal a costa del sufrimiento de todo un pueblo. Tienen 19 años en el poder, pudieron haber hecho de este país un lugar próspero pero prefirieron destruirlo, quitarle la dignidad a la gente a punta de chantajes, manipulaciones y presiones. Traicionaron al país. Son cínicos y perversos. ¡Venezuela les queda grande! 3/3 #QueremosVivirEnPaz #Ladrones #Dictadores #VenezuelaTeAmo #Venezuela #noalaconstituyente

A post shared by La Laura Guevara (@lalauraguevara) on

Acá el video original:

El comediante Bobby Comedia, los animadores Alex Goncalves y Mariela Celis, los locutores David Rondón, Jean Mary y Michelle Dernersissian, los actores Georgina Palacios y Eduardo Orozco, los cantantes Beto Montenegro y Rodrigo Gonsalves de Rawayana y VINILOVERSUS, la banda Los Mesoneros, el periodista Sergio Novelli, también denunciaron que el oficialismo manipuló videos suyos grabados en campañas para la ONG Voto Joven, para que se viera como si estuviesen invitando a votar por la Constituyente:

Un mensaje para zurdakonducta #Besitos

A post shared by Alex Goncalves (@elalexgoncalves) on

Sin más que agregar. 👆🏻👆🏻👆🏻 #venezuelalibre Gobierno #batequebrado #batesquebrados

A post shared by Eduardo Orozco León. (@eduorozco11) on

Fuente: Agencias

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!