Clavijo: “Somos pioneros en incluir los eSports en la Ley del Deporte”

El presidente del Gobierno de Canarias afirmó que serán pionero en España en incluir los eSports en la Ley del Deporte

image_content_2051148_20170720142133

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado hoy que el archipiélago será pionero en España en incluir los eSports (deportes electrónicos) en la Ley del Deporte.

“En nuestro proyecto de Ley del Deporte está integrado el apartado concreto de los eSports. Creemos que es un espacio en el que podemos ser referentes y significarnos, y donde además no tendremos mar ni barreras con estos juegos en red, porque la conexión de alta velocidad nos acerca a ese mundo globalizado que es internet”, ha señalado Clavijo durante un foro sobre eSports promovido por Editorial Prensa Ibérica y la empresa eSport Talent Canarias.

Clavijo, que durante el foro se ha definido literalmente como un ‘friki’ de los deportes electrónicos, ha reconocido que su hija de 12 años le da unas ‘palizas’ tremendas jugando a ellos.

A su juicio, “los eSports deben ser considerados como una disciplina deportiva, con derecho a subvenciones y con su propias normas y Federación, como ya existen las de baloncesto, tiro con arco, kárate o taekwondo, por poner algunos ejemplos”.

“Gracias al cambio de leyes, los eSports nos llegan en un buen momento porque estamos en plena elaboración de la Ley del Deporte y lo vamos a poder incluir”, ha indicado.

El presidente del Gobierno de Canarias ha resaltado las ventajas que supondrá practicar este deporte en las islas, debido a las buenas condiciones climatológicas y a la alta velocidad para navegar por la red.

“Desde el punto de vista turístico, hay datos importantes como que Gran Canaria es el primer destino elegido por los nómadas digitales, que reclaman una conexión y calidad de vida. Así, en vez de estar en Cracovia en invierno estarán aquí en la isla, disfrutando del clima y navegando a su vez a alta velocidad”, ha afirmado.

El director de la empresa eSport Talent Canarias. y catedrático universitario Miguel Ángel Betancor ‘Miguelo’, ha destacado que en Canarias existen jóvenes talentosos para desarrollarse en los eSports, y que las islas pueden y deben convertirse en un espacio de juego global, al tiempo que ha confiado en que este partido “lo vamos a ganar”, en referencia a la plena implantación en breve tiempo de los eSports en el archipiélago.

En este Foro eSports, que ha contado con la asistencia del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y del director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, han expuesto sus experiencias en esta modalidad personas muy vinculadas a la misma, como el grancanario Rodrigo Nantón, único jugador no asiático en competiciones orientales.

 

Fuente: MundoDeportivo.com

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!