El mundo toma las calles para celebrar el Orgullo Gay

La noción básica del Orgullo LGTB, reside en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, sea cual sea su sexo o identidad sexoafectiva. Desde un punto de vista lingüístico, el término orgullo designa "el amor propio o la estima que cada persona tiene de sí misma como merecedora de respeto o consideración"

GRA261. GIJÓN, 24/06/2017.- Un momento de la marcha del Orgullo en Gijón. El colectivo de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales de Asturias, Xega cumple 25 años defendiendo los derechos de este sector de la población. EFE/Alberto Morante

Millones de personas, en todo el mundo, salen a las calles para celebrar el Día del Orgullo Gay. México, Madrid, Nueva York, Brasil, Ámsterdam, Berlín, y Sidney son las ciudades que más gente se aglomera en la celebración, que agrupa a personas gays,lesbianas, bisexuales, transexuales, y hasta heterosexuales, para celebrar la diversidad en el mundo y pedir por el cese de la homofobia.

Esta fiesta tiene lugar el 28 de junio, día en el que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EEUU) de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual. En algunos países, la fecha original de celebración del Orgullo suele desplazarse al primer sábado anterior o posterior al 28 de junio, aunque también puede modificarse en caso de coincidir con actos relevantes (elecciones políticas, celebraciones masivas) o para conmemorar otras efemérides locales de acontecimientos trascendentes para el colectivo.

La noción básica del Orgullo LGTB, reside en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, sea cual sea su sexo o identidad sexoafectiva. Desde un punto de vista lingüístico, el término orgullo designa “el amor propio o la estima que cada persona tiene de sí misma como merecedora de respeto o consideración”. Esta definición transmite la idea de una dignidad intrínseca que todo ser humano posee y que no debe verse afectada por su conducta u orientación sexual.

En Venezuela

Durante años, en Venezuela, se ha celebrado el Día del Orgullo Gay con marchas y diferentes actividades recreativas como conciertos, espectáculos y festivales de cine. En Caracas, cada año una marcha congrega a miles de venezolanos que protestan en contra del maltrato, la discriminación y la homofobia, pero que también celebran su vida, su amor y su lucha.

Fuente: La Verdad

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!