La desgarradora confesión de un ex deportista gay

Ryan O'Callaghan, que ha estado fuera de la NFL desde el 2011, reveló que pensaba suicidarse después del retiro

cc

El ex jugador de fútbol americano Ryan O’Callaghan, que ha estado fuera de la NFL desde el 2011, tras militar en New England Patriots y los Kansas City Chiefs durante su carrera en la NFL, reveló que es homosexual y que pensó en suicidarse tras retirarse del deporte profesional.

En una entrevista con el sitio Outsports.com, O’Callaghan explicó que se dedicó al deporte profesional para ocultar ante la sociedad su condición sexual: “El fútbol americano fue como una cobertura. Era lo más masculino que podía hacer, por lo que decidí dedicarle mi vida y usarlo como una cobertura. Hice todo lo posible para que funcione de esa forma.”

El ex jugador de los Patriots contó que jugar en un equipo tan fuerte le permitió que la atención siempre estuviera puesta en el triunfo y no en su vida personal. “Estaba realmente feliz de haber jugado en New England Patriots. Todos realmente ponían el foco en ganar y eso funcionaba en mi situación: ellos se concentraban en el fútbol y no en un novato como yo, en si estaba casado o por qué no tenía novia”, explicó.

cc1

O’Callaghan señaló que su plan era jugar al fútbol y, luego de su retirada de la NFL, recurrir al suicido, ya que pensaba que no podía enfrentarse a la vida como una persona homosexual: “Mi plan era acabar con mi vida después de dejar el fútbol. Nunca pensé en vivir como una persona gay. En mi último año en Kansas City, donde tuve muchas lesiones, abusé de drogas y quería suicidarme.”

Sin embargo, mientras luchaba con las adicciones y con pensamientos de suicidio, contó con el apoyo del personal de los Kansas City Chiefs -sobre todo del entonces gerente general del equipo Scott Pioli- para aceptarse tal como era, sin tenerse que reprochar nada.

“Escribí una carta. Estuve cerca. Si no fuera por mis amigos más cercanos, me habría ido. David Price, entrenador de Kansas City, sin saber nada me preguntó si necesitaba hablar con alguien. Después de eso, manejé a California y se lo dije a mi familia. Fue más fácil de lo que había imaginado. Salir del closet no es el fin del mundo. Ahora amo la vida”, reveló.

Fuente: Infobae

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!