¡Bendito Faríñez! Venezuela ganó a Uruguay en penales y está en final del Mundial Sub 20

El portero venezolano tuvo una gran actuación y fue el artífice de la gloria venezolana

Venezuela's players celebrate after winning against Uruguay during a semi-final match in the FIFA U-20 World Cup Korea 2017 at Daejeon World Cup Stadium in Daejeon, South Korea, Thursday, June 8, 2017. (AP Photo/Ahn Young-joon)

Gloriosa Vinotinto. La selección nacional Sub 20 de Venezuela se impuso a Uruguay en la magia y tragedia de los penales (4-3), tras el 1-1 en 120 minutos reglamentarios, para clasificar a la final del Mundial de la categoría, que se disputa en Corea del Sur.

Wuilker Faríñez se enfundó el traje de héroe al tapar el último intento de Uruguay, en los pies del capitán Nicolás de la Cruz. Ya había parado el penal de José Luis Rodríguez. Por los criollos solo falló Yeferson Soteldo, quien envió el balón al travesaño.

Tras el ‘madrugonazo’ al que asistió toda Venezuela, los de Rafael Dudamel jugarán su primera final en un Mundial Sub 20, luego de dejar en el camino a Japón, Estados Unidos y Uruguay. Los ‘charrúas’, que ya disputaron las finales de 1997 y 2013 (perdieron ambas), se quedaron sin posibilidades de disputarla en 2017.

Al minuto 47 de partido, el colegiado polaco Szymon Marciniak consultó al video arbitraje y decretó un dudoso penal que puso a ganar a los dirigidos por Fabián Coito. De la Cruz no erró su ejecución ante Faríñez.

La desconcentración y las tarjetas amarillas le jugaban un mal pasatiempo a la Vinotinto, que de poco perdía los papeles de cara a igualar el encuentro. Sin embargo, la entrada de Samuel Sosa en la segunda mitad significó el épico empate venezolano. El juvenil se paró ante la pelota en un tiro libre, en el 90+1, y reventó el arco del guardameta Santiago Mele con un zurdazo intratable.

La prórroga presentó ocasiones para ambas escuadras, pero todo estaba escrito, los penales iban a ser la instancia para definir el compromiso y Venezuela no falló en el sueño de una final.

El rival de la Vinotinto Sub 20 saldrá del juego entre Inglaterra e Italia, quienes disputan el pase a partir de las 7:00 de la mañana.

Así fueron los penales:

Venezuela

Adalberto Peñaranda: GOL
Samuel Sosa: GOL
Ronald Hernández: GOL
Yeferson Soteldo: Al travesaño
Yangel Herrera: GOL

Uruguay

Federico Valverde: GOL
José Luis Rodríguez: Tapó Faríñez
Agustín Canobbio GOL
Rodrigo Betancour: GOL
Nicolás de la Cruz: Tapó Faríñez

Alineaciones iniciales:

Venezuela: Wuilker Faríñez, Ronal Hernández, Josua Mejía, Nahuel Ferraresi, Eduin Quero, Yangel Herrera (C), Ronaldo Lucena, Adalberto Peñaranda, Sergio Córdova (Samuel Sosa), Ronaldo Chacón (Christian Makoun) y Ronaldo Peña (Yefeson Soteldo). DT: Rafael Dudamel.

Uruguay: Santiago Mele, Santiago Bueno, José Rodríguez, Mathías Olivera, Agustín Rogel, Rodrigo Betancur, Marcelo Saracchi (Carlos Benavídez), Nicolás de la Cruz (C), Federico Valverde, Agustín Canobbio y Nicolás Schiappacasse (Joaquín Ardáiz). DT: Fabián Coito.

 


Foto: AFP

 

 


Foto: AFP

 

 


Foto: AFP

 

 

 


Foto: AFP

 

 


Foto: AFP

 

 

 

 


Foto: AFP

 

 

 

 


Foto: AFP

 

 

 

 

 


Foto: AFP

 

 

 

 

 


Foto: AP

 

Fuente: Panorama

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!