Afirman que Derek Jeter y Jed Bush encabezan grupo para comprar los Marlins

Los términos de la oferta no se han hecho públicos y ninguna de las partes ha confirmado formalmente el acuerdo

jeter

La leyenda de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter, y el exgobernador de la Florida, Jeb Bush, encabezan un grupo inversor que busca comprar los Marlins de Miami en el béisbol de las Grandes Ligas.

El grupo empresarial de Jeter-Bush presentó una oferta de 1.300 millones de dólares por el equipo del magnate del arte, Jeffrey Loria, que fue aceptada, según divulgó The Miami Herald.

Loria, un exitoso distribuidor de arte de Nueva York, compró los Marlins en 2002 por 158 millones de dólares. Los términos de la oferta no se han hecho públicos y ninguna de las partes ha confirmado formalmente el acuerdo.

El Herald informó que el consorcio liderado por Jeter está confiado en que un acuerdo será finalizado, aunque puede tomar meses para completar la compra.

Cualquier cambio de propiedad también tendría que ser aprobado por las Grandes Ligas, algo que en teoría podría tener lugar en la próxima reunión de los propietarios de la Liga que se celebrará del 16 al 18 de mayo en Nueva York.

Bush, que dirigió una campaña fallida para la nominación presidencial republicana en las elecciones estadounidenses de 2016, se espera que asuma el funcionamiento de la franquicia.

Su hermano mayor, el expresidente de Estados Unidos, George W. Bush, fue copropietario de los Rangers de Texas de las Grandes Ligas. Jeter, por su parte, reside en la Florida y en varias ocasiones ha manifestado su intención de poseer una licencia de la MLB para comprar un equipo.

Bush sería el encargado de las operaciones importantes en el aspecto financiero, mientras que Jeter mantendría una posición de relieve en el manejo del personal en lo relacionado con las operaciones de béisbol.

Jeffrey Loria, por su parte, no planea quedarse con una parte del equipo del cual ha sido dueño por 15 años. La oferta de 1.3 mil millones de dólares fue la ganadora al ser la más alta de todas, superando al menos otras dos, incluyendo una de Tagg Romney (hijo del excandidato presidencial Mitt Romney), quien aparentemente se quedó corto por unos $ 100 millones.

Don Mattingly, actual mánager del equipo y también leyenda de los Yankees en sus días de jugador, ha hablado sobre el tema dejando claro que Jeter sería un buen dueño para los Marlins: ”Estoy seguro que lo hará bien, Jeter es bueno en todo lo que se propone hacer”.

Todo indica que la relación amor/odio entre Loria y los aficionados de los Marlins por fin llegará a su fin. ¿Será este el movimiento que le hace falta a Miami para terminar de convertirse en un equipo ganador? El tiempo nos dirá.

Fuente: La Verdad

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!