El “Rey” Félix busca sentarse en el trono histórico de triunfos

El pitcher de Marineros podría convertirse hoy en el venezolano con más triunfos en la historia de las Grandes Ligas

Seattle Mariners starting pitcher Felix Hernandez in action against the Miami Marlins in a baseball game Wednesday, April 19, 2017, in Seattle. (AP Photo/Elaine Thompson)

Hoy se podría escribir historia criolla en las Grandes Ligas. El venezolano Félix Hernández enfrentará a los Tigres de Detroit, en busca de superar a Freddy García como los criollos con más victorias (156) en la gran carpa, pues ambos están empatados desde el pasado miércoles cuando el pitcher de los Marineros de Seattle lograra el triunfo ante los Marlins de Miami de 10 por 5.

“Es un honor haber empatado el récord de Freddy (García)”, afirmó Hernández tras culminar aquel encuentro. El “Rey” consiguió esta cifra con 31 años y 13 temporadas en las Mayores, mientras que el “Torpedo” lo hizo en 15 temporadas y con 35 años, por lo que la hazaña de esta tarde podría ser mayor.

Hasta ahora el serpentinero de Seattle exhibe récord positivo esta campaña de 2-1 en cuatro presentaciones y una efectividad de 3.65. ¿Podrá lograr su objetivo? Su talento es indiscutible, no obstante, en su último juego no tuvo una gran salida y, pese a empatar el récord de García, dependiendo mucho de la ofensiva de su equipo.

Hernández se ha mantenido lanzando strikes en sus primeras cuatro salidas de la temporada, pues exhibe una excelente relación entre ponches y boletos. El carabobeño tiene 20 fusilados y apenas un pasaporte otorgado en la presente temporada con los navieros. Sin embargo, permitió 12 hits y cuatro carreras en 6.1 innings en su última actuación ante los Marlins de Miami.

Tigres sin Cabrera

En el frente el lanzador derecho, que se medirá ante el norteamericano Jordan Zimmermann, tendrá a un equipo que no contará con su máxima figura: el maracayero Miguel Cabrera, quien fue enviado a la lista de lesionados por 10 días, el pasado viernes.

No obstante, si verá acción el criollo Víctor Martínez como bateador designado, el cual promedia actualmente .222, registrando un total de 9 remolcadas. Cabe resaltar que el mánager de Venezuela, Omar Vizquel, es el coach de primera base del equipo felino. Los números históricos favorecen a Félix, ya que tiene marca de por vida de 9-3, con 2.48 de efectividad en 15 salidas ante los bengalíes.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!