“No veía la hora en que la camioneta dejara de dar vueltas”: conductor de Martín Elías

Armando Quintero asegura que no conducía con exceso de velocidad y que las reacciones de los fanáticos del músico en redes sociales lo hacen temer por su seguridad

conductor-martin-elias-914x607

Armando Quintero, el conductor detrás del volante en el accidente en el que Martín Elías perdió la vida, dice haber hecho el trayecto entre Valledupar y Coveñas cientos de veces. Con elementos ortopédicos en brazos y cuello asegura que no conducía con exceso de velocidad y que las reacciones de los fanáticos del músico en redes sociales lo hacen temer por su seguridad y la de su familia.

Según declaró Quintero a Noticias Caracol, la mañana del siniestro se movilizaban a 120 kilómetros por hora y todo se desencadenó cuando, después de intentar esquivar una motocicleta, regresó a su carril para encontrarse con un bache que lo hizo perder el control de la camioneta en la que viajaba con Martín Elías y dos de los asistentes del músico.

El conductor estuvo consiente durante cada uno de los segundos que pasaron antes de que el carro quedara en reposo. “No veía la hora en que la camioneta dejara de dar vueltas” dijo en la entrevista, en la que también afirma que hubo un momento en el que se dio cuenta de que Martín, que iba a su lado, desapareció del interior del vehículo.

Hijo de Diomedes Díaz se accidenta en la Transversal del Caribe

Quintero dijo no tener claro si el cantante llevaba puesto el cinturón de seguridad. Lo que sí recuerda es que cuando el carro se detuvo, los vidrios estaban rotos, los airbags se habían activado y las puertas delanteras estaban trabadas.

Mientras intentaba salir por la parte posterior de la camioneta vio que Alex Ramírez, uno de los asistentes de Elías, había dado a parar al baúl. Mientras tanto, Pichón, el segundo asistente de Elías que viajaba en el carro, fue lo primero que Quintero vio cuando logró salir.

Durante los minutos que siguieron al accidente, Quintero dice haber visto pasar algunos carros que siguieron de largo sin ofrecer ningún tipo de ayuda. Tuvo que esperar a que otra de las camionetas que transportaba a los músicos del grupo de Elías llegara al lugar de los hechos.

Antes de que eso pasara, había encontrado a su jefe con vida y a unos 20 metros de la camioneta. El músico sólo había tenido fuerzas para pedir agua antes de ser trasladado en la camioneta que llegó a un centro asistencial.

¡Luto en el Vallenato! Fallece Martín Elías tras grave accidente automovilístico

Quintero llevaba un poco más de dos semanas trabajando con el descendiente del legendario Diomedes Díaz. Durante años había cultivado su prestigio como conductor al volante de los carros que transportaban a otras figuras de la música vallenata como Sergio Luis Rodríguez, Jorge Zeledón y Peter Manjarrés.

Cuando recibió la llamada para trabajar como conductor de Martín Elías, Armando Quintero estaba trabajando en una mina y pidió que lo esperarán siete días para dejar las cosas en orden antes de dedicarse de lleno a ser el conductor del joven cantante.

“Tengo mi consciencia tranquila, hice mi trabajo. Lastimosamente no sé porque en la vida me encuentro con un bache de esos”. Dijo Quintero, con la voz quebrada, para el periodista de Caracol.

Fuente: El Espectador

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!