El “Rey” David Concepción comenzó su reinado hace 47 años

El 6 de abril de 1970 el criollo tuvo su primer encuentro en las mayores con Rojos de Cincinnati

david-concepcion1

Antes del imperio de Félix Hernández hubo un “Rey” en la década de los 70 en las Grandes Ligas. También era de Venezuela y aunque no se desempeñó como lanzador, fue un excelso campocorto. Su nombre es David Concepción y hace 47 años debutó en el beisbol estadounidense. 

El 6 de abril de 1970 el criollo tuvo su primer encuentro en las mayores con Rojos de Cincinnati, franquicia con la cual jugó 19 temporadas. Ese día, el criollo jugó contra Expos de Montreal y se fue en blanco en cuatro veces al bate, con dos ponches.

Dos días después (8-4-70) fue que consiguió el primero de sus 2.326 imparables en las Grandes Ligas, contra Dodgers de Los Ángeles, al terminar el choque de 4-1.

Sus logros entre 1970 y 1988 fueron notables, ganó cinco guantes de oro, dos bates de plata, asistió nueve veces al Juego de Estrellas, con el aliciente de ser el Jugador Más Valioso del evento de 1982 con su recordado jonrón ante Dennis Eckersley en el segundo acto. Ese desafío -efectuado en Montreal el 13 de julio- lo concluyó de 3-1 con dos impulsadas y cuadrangular.

Además, perteneció a la gesta dorada de la gran “Maquinaria Roja” de Cincinnati, obteniendo dos Series Mundiales: 1975 y 1976. Su trayectoria fue premiada por Rojos al ser exaltado al Salón de la Fama del equipo y al retirársele se número 13 el 25 de agosto de 2007.

Concepción inició su reinado hace 47 años. Fue la figura de Cincinnati y aunque no lo han elevado al templo de los inmortales de MLB, su legado ha dejado una huella imborrable.

Fuente: Meridiano

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!