El amuleto del Barcelona

Samuel Umtiti se ha convertido en una pieza clave del Barcelona.. Y los resultados así lo demuestran

Samuel-Umtiti

Puede ser sólo estadística, sólo suerte, pero al parecer, es sólo fútbol. Cuando el central francés Samuel Umtiti está en cancha, el Barcelona sólo hace ganar. Son 18 victorias sin tropiezos los que tiene el conjunto blaugrana cuando el ex-Lyon está en cancha, pero cuando no juega, la situación es meramente difícil con un balance de 3 victorias, 6 empates y 6 derrotas, es decir, menos del 50% de efectividad en cuanto a puntos

El central francés, desde su llegada al Barcelona el pasado verano ha demostrado ser un defensor  solvente como ninguno en las labores defensivas. Gran culpa del “desfile” de Directores Deportivos del Barcelona en los últimos años se debe a que nunca han dado con la tecla correcta para reforzar la parte central de la defensa.

En el último enfrentamiento del Barcelona el día de ayer ante el Sevilla, la zaga central que contó esta vez de una línea de tres con Piqué, Mascherano y Umtiti funcionó a la perfección. Sin problemas en defensa, solventes y con una ventaja temprana de 3-0 que facilitó sus labores para el resto del partido.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!