Luis Enrique: “¿Los valores del madridismo? Soy más radical que Piqué, mejor no me pronuncio”

Asegura que si no existiese Piqué habría que clonarlo

Luis Enrique habló en rueda de prensa previa al partido ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes (domingo, 20:45 horas) y en el que contará con las bajas de Messi (acumulación de tarjetas), Piqué (descanso) y Arda Turan (lesionado), además de Aléix Vidal (lesión de larga duración).

Granada

“Llegados a esta altura del campeonato, con todos jugándose muchas cosas, planteamos este partido dentro de las dificultades lógicas de un partido postparón, fuera de casa… es evidente que a medida que se acerca el final, los puntos tienen más importancia. Esperamos un rival dificil. En la ida ya nos costó ganar y necesitaremos una buena actuación”.

Baja de Piqué

“No se pueden forzar las tarjetas amarillas. Eso no se puede hacer. Le doy descanso a un jugador vital para nosotros. Entendemos que, de cara a lo que se avecina, necesita descanso. Intentamos combinar a situación de todos los jugadores para que estén en las mejores condiciones. Es vital, pero es importante que se recupere”.

Baja de Messi

“Futbolísticamente no afecta en nada. Podemos usar el sistema que queramos independientemente de las bajas y, en ese sentido, no influirá su baja. Lo cierto es que nos gustaría contar con él. Lo bueno es que podrá descansar y le vendrá bien”.

Mas sobre la baja de Piqué

“Independientemente de quién esté, usaremos el sistema que creamos adecuado”.

Estado internacionales

“Han llegado muy bien, dentro de lo que son estos viajes. Ha habido jornadas post parón en las que hemos jugado sábado, así que han tenido más descanso, incluso”.

Piqué y sus palabras

“No es importante lo que yo pueda pensar o dejar de pensar sobre esto. Tendríamos que poner un Piqué… el juego que os da. Habría que clonar a Piqué, si no hubiera otro como él. Es respetuoso con las opiniones de los demás y espera el mismo respeto para él. A mí me parece fantástico”.

Maratón de partidos

“Es intenso, como pretendíamos que fuera al inicio de temporada. Incluso es leve, comparado con enero. Será de una intensidad máxima y con posibilidades de optar a todo, pero a medida que se acerca el final, necesitamos puntos en Liga y la Champions es una eliminatoria difícil. Será apasionante”.

Sensaciones para el tramo final

“Son positivas. Siempre se percibe por la manera enque los jugadores entrenan, se ve que llega la época de las notas, como en el colegio, y la gente se aplica mucho más. Me imagino que pasa en los otros equipos. Soy optimista y espero tener una buena versión de mi equipo”.

Sanciones a Messi por protestar

“Lo que me parece increíble son sus números. Un jugador super respetuoso con los árbitros, cero conflictivo, genera cero polémicas. Es algo a valorar en el mejor jugador del mundo, que está siempre bajo presión y con todos los focos apuntándole. Su comportamiento es intachable”.

¿Menos rotaciones?

“No lo sé. Haré lo que sea mejor para el equipo. Lo que es cierto es que, con este calendario, necesitas una plantilla, no a once”.

Valores del madridismo

“Yo, como soy bastante más radical que Piqué, mejor no me pronuncio”.

¿Messi perseguido?

“No me interesa esta polémica. Ya he hecho una defensa clara de Messi”

Tramo final

“Sin ninguna duda es motivador, pero también para los rivales. Se acercan los títulos, la posibilidad de ganarlos”.

La Juve tiene dos partidos contra el Napoles

“Tienen una situación liguera mucho más placentera que nosotros. Cada entrenador tiene que jugar con sus situaciones. Me encanta que tengan dos partidos contra el Napoli por lo que exige. Cuantos más partidos difíciles tengan antes de jugar con nosotros, mejor. Pero, repito, en Liga tienen una situación placentera y en Copa, tienen un partido de vuelta con resultado favorable”.

¿Afectado Messi por sanción FIFA?

“Repito, tiene un comportamiento intachable dentro y fuera del terreno de juego. Le he visto muy bien. Hoy tenía la posibilidad de no entrenar y ha preferido venir y estar con el equipo, así que son todo situaciones positivas. Está a su mejor nivel”.

Piqué y los jardines en los que se mete

“No tengo nada que opinar. Diga lo que diga, le daréis la vuelta”.

¿Más radical que Piqué?

“Interprétalo como te dé la gana”

Fuente: MARCA

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!