Deportistas que murieron en plena acción (Parte II)

Estos son los casos de los atletas que murieron mientras estaban haciendo lo que más amaban

Deportistas que murieron en plena acción (Parte I)

Dale Earnhardt

DaleEarnhardtSr.

Un trágico caso que recuerda mucho al de Ayrton Senna. Así como el brasileño, Earnhardt es considerado como uno de los mejores pilotos en toda la historia de NASCAR, lo que algunos podrían considerar la versión norteamericana de la Fórmula 1 en una pista ovalada. Es uno de los 3 pilotos con más cantidad de copas de esta disciplina.

En la última vuelta de la Daytona 500 celebrada en 2001, la carrera más importante en toda la temporada, y habiendo ya llegado el ganador a la meta, Earnhardt chocó con un compañero e impactó de lleno con la barrera de seguridad de la pista, muriendo de forma instantánea ante la mirada de miles de personas y de toda su familia.

Cabe destacar que él estaba en puestos de atrás bloqueando a los demás autos para que no adelantaran a un piloto que era pupilo suyo, y que terminó ganando la carrera. Earnhardt tenía 42 años, de los cuales pasó 25 corriendo en NASCAR. Cabe destacar que su hijo, Dale Earnhardt Jr., que presenció la muerte de su padre, también es un exitoso piloto de NASCAR en la actualidad.

Marco Simoncelli

marco-simoncelli-honda-motogp-rip

Si, muchos de estos casos son de deportes de motor, pero es que es la disciplina que más propensa es a tener accidentes fatales por su peligrosa naturaleza; autos o motos a gran velocidad en pequeñas pistas.

Marco Simoncelli fue un gran piloto de Moto GP. El italiano se hizo con muchas victorias y podios, e incluso llegó a ganar una temporada, en el 2008. En este deporte es muy fácil sufrir accidentes, y salir con vida de uno es tener muchas suerte, pues las motos van a velocidades descomunales y no es fácil cruzar rápido para evadir el peligro.

Corría el año 2011 y se desarrollaba una carrera en el circuito de Sepang, en Malasia. Simoncelli sufrió una fuerte caída, y pudo haber sobrevivido de no haber sido porque la caída fue en plena pista, por lo que fue arrollado por varios pilotos, que lo rompieron el cráneo, el cuello y el tórax; el piloto llegó muerto al hospital.

Simoncelli tenía apenas 24 años.

Perro Aguayo Jr.

luchaHorz

Pedro Aguayo, luchador mexicano conocido como ‘Hijo del Perro Aguayo’, fue un famoso miembro del CMLL, el WWE de México, la más grande compañía dedicada al entretenimiento deportivo en ese país. Durante un combate en parejas, recibió un movimiento de Rey Mysterio, famoso luchador mexicano que llegó a luchar muchos años en la ya mencionada WWE, que lo empujó contra las cuerdas.

En ese impacto, su cuello se golpeó directamente con las cuerdas, de manera muy fuerte, por lo que se rompió 3 vértebras que le causaron la muerte de manera casi inmediata, ante la mirada de los espectadores en el recinto de Tijuana en el que se encontraban, y ante las cámaras de televisión.

Su muerte fue muy controversial; incluso quisieron levantar cargos a Rey Mysterio, pero esta decisión fue desestimada rápidamente pues la muerte fue completamente accidental y sin intención. Se criticó también la ineficacia de los cuerpos médicos al atender al luchador; se dice que si se hubiera actuado con más rapidez, Aguayo pudiera haber sobrevivido, aunque con daño considerable en su cuerpo, de todas maneras.

Ray Chapman

ray_chapman_1917_indians_3.0

El caso de este pelotero fue lo que motivó a que en el béisbol los bateadores usen cascos, y también es el único beisbolista fallecido en pleno juego de Grandes Ligas.

En un juego disputado en 1920, entre los Indios de Cleveland y los Yanquis de Nueva York, le tocaba batear al shortstop Ray Chapman. Cuando Carl Mays, de los neoyorquinos, lanzó el picheo, no apuntó bien, y la bola, que viajaba con gran rapidez, golpeó a Chapman en la cabeza causando un estruendo tal, que Mays pensó que la pelota había sido bateada, pero era el sonido de la bola rompiendo el cráneo del bateador.

Las pelotas en ese entonces se fabricaban de manera diferente, por lo que eran mucho más grandes y duras. La conmoción cerebral sufrida por Chapman lo mató 12 horas más tarde en un hospital, pero antes los espectadores pudieron observar con horror como el shortstop caía al suelo con la cabeza ensangrentada.

 

 

 

 

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!