¿Y este que se fumó? Eurodiputado dice que las mujeres deben ganar menos por ser “más débiles”

Toda una discusión sobre sexismo se armó en el Parlamento Europeo cuando el eurodiputado lanzó estos comentarios machistas

gettyimages-491819762

Las mujeres son “más pequeñas, más débiles y menos inteligentes”, por lo que se les debería pagar menos que a los hombres. Así lo cree el eurodiputado Janusz Korwin-Mikke, que tras estas declaraciones armó toda una discusión sobre sexismo en el Parlamento Europeo.

“¿Sabe usted qué papel ocupaban las mujeres en las Olimpiadas griegas? ¿La primera mujer griega? Se lo digo yo, el puesto 800. ¿Sabe usted cuántas mujeres hay entre los primeros 100 jugadores de ajedrez? Se lo diré: ninguna. Claro que las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes. Eso es todo”, afirmó el político durante un debate sobre la brecha salarial entre hombre y mujeres, según reseña CNN.

Toma y dame

No obstante, las cosas no se quedaron así, pues la eurodiputada española Iratxe García Pérez, decidió darle una respuesta contundente: “Según sus teorías, yo no tendría derecho de estar aquí, como diputada. Y sé que le duele y le preocupa que hoy las mujeres podamos estar representando a los ciudadanos en igualdad de condiciones como usted. Yo aquí vengo a defender a las mujeres europeas de hombres como usted”.

El Parlamento Europeo inició una investigación que puede comportarle sanciones a Korwin-Mikke por sus declaraciones sexistas. Las sanciones pueden ir desde una amonestación, hasta una multa y/o una suspensión temporal, detalla la cadena estadounidense.

El artículo 11 del Reglamento del Parlamento Europeo reza que “el comportamiento de los diputados se caracterizará por el respeto mutuo” y que “en los debates parlamentarios, los diputados se abstendrán de adoptar un lenguaje o un comportamiento difamatorio, racista o xenófobo”.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!