En video: Deportan a un esquiador venezolano de Francia y se prende el parampampam

En el país europeo, pensaron que Adrián Solano emigraba desde Venezuela

Venezuela presentará una protesta formal a Francia por la deportación del esquiador venezolano Adrián Solano, anunció la ofendida canciller Delcy Rodríguez, quien calificó la medida de “inadmisible”.

esquiador

“Siguiendo instrucciones” del presidente Nicolás Maduro “presentaremos (una) fuerte protesta al gobierno francés por afrenta contra deportista venezolano”, escribió Rodríguez en Twitter, pasada la medianoche del miércoles, más de un mes después del hecho. “Es absolutamente inadmisible”, agregó la funcionaria diplomática que es burla en todo el país y además de eso, es odiada por su recurrente cinismo.

Solano viajó el pasado lunes a Finlandia para competir en el Mundial de Esquí Nórdico, un mes después de haber sido deportado desde Francia en lo que denunció como un acto de discriminación.

El deportista viajaba hacia Suecia, con escala en París, en su preparación para el torneo.

Lee también: 8 deportistas venezolanos que han sido víctimas del hampa

“Cuando llegué a París, el 19 de enero, expliqué que iba a Suecia a entrenar. No creían que yo practicara esquí en Venezuela. Les dije que lo hacemos sobre ruedas. Yo solo tenía 28 euros y los policías me acusaron de que iba a emigrar porque la estaba pasando mal en mi país”, relató el deportista a la AFP.

El joven de 22 años dijo que estuvo retenido seis horas y perdió el vuelo a pesar de que sus papeles estaban en regla y tenía una carta de invitación de César Baena, su entrenador, y otra de los cuatro esquiadores de la delegación venezolana.

“La policía se rió de él, le aseguraron que el esquí en Venezuela no existe”, comentó Baena a la AFP.

Solano tuvo que pedir ayuda al consulado de Venezuela en París, donde le dieron un boleto de regreso al territorio nacional. “Perdí un mes de práctica en nieve”, se lamentó.

Lee también: Juan Manaure perdió la cabeza, agradece a Maduro por el “apoyo”

El mundial se inició el martes en Lahti, Finlandia. El esquiador venezolano participó en la categoría de cross country, pero sufrió varias caídas y debió retirarse sin completar el recorrido en la prueba de 10 kilómetros. O sea, tanto alboroto de políticos y todo eso que ha ocurrido para NADA, para terminar siendo la burla de Finlandia.

Cuando hablamos del cinismo que caracteriza a Delcy Rodríguez, nos referíamos a cosas como las que tuiteó ayer, publicación en la que, como cosa rara, quiso dar a entender que nada de lo que pasa en el país es real, todo es una campaña de desprestigio de la oposición. No seguiremos porque los mataremos de la risa o de una rabia crónica. Miren ustedes mismos lo que posteó minutos después de anunciar la denuncia:

“Lo violentado fue que no tomaran en cuenta el hecho de que iba a una competencia que está registrada a nivel mundial”, dijo Solano a RT. “Me hicieron perder un mes de entrenamiento, me hicieron perder la ventaja que tenía sobre mis compañeros. Esa fue la mayor violencia que tuvieron conmigo”.

Lee también: Grandeligas creen que ganando el CMB van a arreglar el país

Su coach, César Baena, quien incluso ha cruzado el Puente Sobre el Lago Rafael Urdaneta, también habló con RT y dijo lo siguiente: “Lamentablemente sí fue racismo. Adrián no manejaba el idioma. Se aprovecharon para inventar toda una historia, que iba a emigrar por las condiciones en Venezuela, eso no tiene nada que ver. Ellos no entendieron. Adrián vino a entrenar, vino a competir, tiene una misión y la sigue teniendo. A mí me han parado en varios aeropuertos, pero no me pasó lo que le pasó a Adrián. Nosotros verdaderamente no pensábamos que esta situación llegase a ocurrir”.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!