Papelón: Estrella venezolana admite que no están listos para el Clásico Mundial

Víctor Martínez lo soltó todo días antes del evento

El torneo llamado Clásico Mundial de Béisbol no ha sido nada fácil para Venezuela. Cuando todos han creído que por tener grandes nombres van fácilmente a ganar este evento entre países, pasa todo lo contrario: una mala actuación saca temprano del juego a la selección venezolana. Luego de tres años de Luis Sojo al mando del equipo, ahora Omar Vizquel es el nuevo hombre en las riendas de la Vinotinto del béisbol.

Pese a todos los problemas que ha habido a lo largo de la organización del roster y del cuerpo técnico, hay mucho optimismo entre peloteros y fanáticos. Pero la realidad es que un pelotero develó el secreto. Y no Perencejo Pérez, no lo hizo cualquiera, lo hizo una de las estrellas de la toletería criolla, una de nuestras más grandes figuras en las Grandes Ligas: el bateador designado Víctor Martínez.

Víctor Martínez

“Seamos honestos, no hay nadie listo para jugar ese torneo (CMB). Es un entrenamiento de primavera. En los entrenamientos de primavera juegas cuatro o cinco entradas, consigue dos o tres turnos al bate y ya estás fuera del juego”, expreso el jugador a Detroit News.

Lee también: Grandeligas creen que ganando el CMB van a arreglar el país

“Creo que ellos van a tener que encontrar una época diferente para hacer esto. Imagina que Omar (Vizquel) tratara esto como si fuera el spring training”, dijo “V-Mart”. “Jugamos esos cuatro o cinco innings y luego saca a todo el mundo. Los fanáticos en Venezuela nos van a criticar mucho. Es la verdad. No es justo para nuestros fanáticos ni para nosotros. Ellos están poniendo a todo el mundo en un punto en el que empiezas a prepararte para la temporada y rápidamente tienes que pasar el switch bastante pronto”.

Las declaraciones fuertes de Martínez, quien entra a la penúltima temporada de su contrato (y probablemente de su carrera, pues tiene 38 años de edad), siguieron:

“Yo pienso que el Clásico Mundial de Béisbol es una gran idea. Pude ir a la primera edición y fue bastante bonito. Pero es algo que puede ser peligroso para nosotros. Recuerdo el primer Clásico, la adrenalina. Tú estás representando a tu país. Se supone que no te lo vas a tomar tan fácil. Tú ves a todos los fanáticos. Recuerdo a Carlos Zambrano, quien solía lanzar para los Cachorros de Chicago. Estaba calentando y lanzaba a 95 y 97 millas por hora. Vamos a ser honestos: Nadie está listo tan temprano para estar haciendo cosas como esas. Nos ponen a todos en una situación muy difícil”.

Lee también: ¿Jalamecates? Omar Vizquel se rinde a los pies de Carlos Guillén

Otro habló, y con derecho, fue el veterano cerrador Francisco Rodríguez, quien asistió a las primeras tres versiones del Clásico. Él, junto con Miguel Cabrera, es el único en participar en todas las ediciones que ha disputado Venezuela hasta ahora, incluido el próximo, que comienza en marzo.

Francisco Rodríguez

“Yo sé que va a haber presión y también adrenalina. Tú tienes que estar al 100 por ciento cuando se supone que estás poniéndote listo para afrontar una temporada tan larga como la de las Grandes Ligas”, declaró el “Kid”. “Yo no quiero intentar estar al 100 por ciento cuando en realidad no lo estoy, no quiero intentar crear un mal hábito y lesionarme. Esa es la última cosa que todo el mundo quiere”.

Pese a que Rodríguez, quien cierra juegos también para los Tigres de Detroit, piensa de esa manera, como seguramente piensan muchos otros, el histórico venezolano reconoce cuán importante es una buena actuación de Venezuela en el próximo Clásico.

Lee también: Más de la pelea Cabrera-Guillén: Asdrúbal Cabrera se pasa de engreído

“Ese torneo es muy importante para nuestro país. No quiero decir que los fanáticos venezolanos no nos siguen durante la campaña de Grandes Ligas. Pero en esos tres juegos (los de la primera fase), ellos van a estar muy, muy pendientes y van a ser muy duros con nosotros al mismo tiempo. Por eso debes asegurarte de que estamos listos para competir y darles lo que ellos quieren, que es el título de campeones”.

 

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!