Financista de Tigres de Aragua y ex Jugador de Aragua FC será sancionado por EEUU

Tareck El Aissami ha desempeñado esos cargos, y actualmente es el vicepresidente de la nación

Tareck-El-Aissami-PSUV

Aunque el título de esta noticia te sorprenda, es así. Se conoció el día de ayer que el gobierno de los Estados Unidos decidió sancionar a varios ciudadanos venezolanos por vínculos con el narcotráfico, y entre esos, figura Tareck El Aissami, ex gobernador del estado Aragua y actual vicepresidente de la república.

El político, de ascendencia siria y nacido en Mérida, es el número 2 del ejecutivo nacional desde enero de este año, y previamente había ocupado el puesto de Gobernador del estado Aragua, por lo que estaba encargado, técnicamente, de ser el “dueño” del equipo Tigres de Aragua, porque el equipo pertenece al estado.

Y aún después de abandonar el cargo regional, se sabe que El Aissami mantiene relación con la novena felina, como financista, por lo menos.

Otro equipo que también pertenece a la gobernación del estado Aragua es el Aragua FC, equipo de la primera división venezolana. El Aissami también era el dueño figurativo de la organización al ser el gobernador.

la-foto

El vicepresidente es un gran fanático del fútbol, y por lo tanto estaba mucho más involucrado con el Aragua FC que con Tigres, e incluso, ante la indignación de muchos, fue ‘fichado’ por el equipo con el dorsal 78, y se estaba preparando para un supuesto debut en una fecha del apertura 2015 (El gobernador inclusó llegó a entrenar con el equipo y todo, a sus 40 años de edad. Su inclusión en partidos oficiales nunca se dio.

El vicepresidente ha estado acusado de tráfico de drogas y también de financiar a terroristas, desde hace muchos años ya.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!