La selección “ex Vinotinto” de Béisbol tiene a varios directivos pajuos

El roster de Venezuela no debió filtrarse a periodistas

OMAR-VIZQUEL

Dentro de la selección venezolana que estará en el venidero Clásico Mundial de Béisbol hay uno o varios pajuos en el comité gerencial-directivo. Chico, ¿cómo es eso que se filtre tan a la ligera la información de los miembros del combinado Blanquiazul (ex-vinotinto)? Tan sencillo, hay varios que rompen la regla y pasan el chisme a varios periodistas.

EXCLUSIVA: Este es el róster completo de la selección venezolana para el Clásico Mundial

Se supone que la ¡¿EXCLUSIVA?! de los rósters de las selecciones nacionales que estarán en el CMB 2017, se informaría por el canal MLB Network desde las 8:00 pm (hora Venezuela), así como en la cadena deportiva ESPN, porque si en algo las Grandes Ligas es celosa es en el filtro de informaciones y siempre quieren darlo a conocer desde sus plataformas principales… obvio, al fin y al cabo, el intento de Mundial de Béisbol es un negocio de ellos.

Pero, nada, ustedes saben que en Venezuela siempre somos originales y nos pasamos las reglas por el forro. Desde hace como dos semanas varios periodistas deportivos empezaron a lanzar quinielas con el afamado róster de 28, citando a las llamadas “fuentes”, esas que nosotras en farándula si tenemos para tirar pa’l techo. Es más, ayer martes ya varios informaban del “róster oficial” por Twitter, y se daban bomba de la exclusiva, como que se la comieron.

Más allá que mis admirados colegas deportivos tengan sus fuentecitas allá adentro, la verdad verdadera es que en la selección hay directivos sapos y pajúos (aunque es como un sinónimo). Ojo, nosotros sabemos que a veces son “cortinas de humo” para generar expectativa y ver cómo reacciona el colectivo ante decisiones cerradas. Por ejemplo: a ustedes no les llamó la atención que se regara la bola con antelación de que Freddy Galvis sería el titular, sin haber un róster oficial; ese “chisme” por twitter no fue de gratis.

1486269145438
Según se informaba, Freddy Galvis figuraría como titular en el róster

A nosotros en farándula, que nos las pasamos con varios panas deportivos, nos dijeron que hay un gerente de un equipo de Aragua que en sus redes tiene indumentaria del Zulia y defiende a las Águilas (como dicen en la capital: “el papá de los helados”; es uno de los primeros en regar los chismes entre periodistas. Y vaya que debe estar enchufado o le debe tener un secreto al presidente del único equipo chavista de la LVBP.

Les voy a contar un chisme bien bajito y no se lo cuenten a nadie. Había una vez un periodista muy polémico en la capital que cada semana lanzaba tubazos de Bravos de Margarita. ¿A qué no saben qué hacía? El tipito ese era amigo del hijo de un gerente de Bravos (relean porque no pienso hacer un árbol genealógico hehehehe). Su pana le consiguió la clave del correo corporativo del papá en Bravos. En Margarita los Carrero estaban mega furiosos y en dos ocasiones le enviaron información confidencial solo a ese gerente y, chico, lo terminaron botando sin saber lo que pasaba.

Y ese es uno de los tantos chismes-cuentos-anécdotas de cómo mis colegas de deportes consiguen las informaciones. Siempre hay que ingeniárselas. Pero, en este caso, lo que hay es una cuerda de sapos-pajúos (estilo Watergate, como en el caso de Mr. Richard Rixon) en la selección de Venezuela. Yo voy a comprar cotufas pa’ ver si coincide la lista de “Twitter” con la oficial que anunciarán a las 8 pm. Si no coincide, es porque las “fuentes” utilizaron a los periodistas pa’ regar rumores. Pobre Vizquel, en lo que se metió.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!