(+Fotos y Videos) Famoso ex jugador de fútbol es buscado por terrorismo

Mohamed Aboutrika fue llamado 'El Zidane egipcio'

2009140_big-lnd

Aunque la liga de fútbol de Egipto no es la más seguida ni la más espectacular del mundo, de ella y de la selección nacional han salido unas cuantas promesas que han logrado posicionarse bien en el mundo futbolístico. Mohamed Aboutrika fue uno de esos.

El egipcio juró quedarse siempre en la liga de su país, cosa que cumplió a cabalidad, pues jugó solo en dos clubes, ambos egipcios. En uno, el Al Ahly, uno de los más famosos de Egipto, estuvo 10 años hasta que se retiró en 2014.

El delantero se destacó de manera impresionante, ganando varias copas egipcias y hasta participó en el mundial de clubes. Aboutrika fue elegido mejor jugador de un club en África en 4 ocasiones, y llegó a quedar de segundo lugar en la votación al mejor jugador de origen africano, solo después de Emmanuel Adebayor. Aboutrika fue comparado muchas veces con Zidane, y se le conocía como el ‘Zidane Egipcio’.

Él siempre fue controversial con respecto a sus opiniones religiosas y políticas, pues practica el Islam fervientemente y además apoya posiciones controversiales como la independencia de Palestina.

Ahora, 3 años luego de su retiro, Aboutrika fue incluido por el gobierno egipcio en una lista de terroristas, pues es acusado de financiar y apoyar a una organización islamista prohibida por el gobierno, llamada Hermandad Musulmana.

El ex delantero, que es considerado como uno de los mejores jugadores egipcios de la historia, se encuentra actualmente prófugo de la justicia, con paradero desconocido.

Disfruta de un video que muestra las habilidades y hazañas de Mohamed Aboutrika:

 

 

 

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!