Especial: Lo más impactante del deporte en 2016 (2da Parte)

2016 también fue el año de las victorias inesperadas

El milagro del Leicester

Este es una de las 3 grandes victorias inesperadas de este año, un milagro deportivo y una hazaña de ver para creer, tal como las otras 3, y que quedarán en la memoria colectiva por siempre.

El Leicester City es un equipo inglés que juega en la Premier League inglesa, representa a una pequeña ciudad inglesa, casi pueblo, de 250,000 habitantes. Este humilde equipo tiene más de 100 años de existencia, pero la mayoría de su historia la ha pasado sin pena ni gloria, jugando la mayoría de las temporadas en las que ha existido en la segunda División. Incluso cayeron a la tercera en el año 2008.

ranieri-leicester

Cuando por fin volvieron a primera División, después de 10 años, contrataron al conocido mánager Claudio Ranieri, frente al escepticismo de los fanáticos.

El señor Ranieri, junto a una plantilla que demostró ser increíble, encabezada por Jamie Vardy, llevó a su equipo a tener un récord de victorias y derrotas impresionante, llevando al pequeño equipo a acumular más de 20 fechas sin perder en casa, y finalmente, en una final de infarto contra el Tottenham, el Leicester se coronó campeón absoluto de Inglaterra.

De la tercera División a campeones de la primera en 8 años. Ver para creer.

572e3ac6a4251_GettyImages528942082

El primer título de los Cavaliers

El equipo de Cleveland, en existencia desde 1970, nunca había ganado un título. El conjunto ha tenido temporadas buenas y temporadas malas, pero no se ha destacado mucho a lo largo de su historia. Cuando en el draft del año 2003 eligieron a la joven promesa LeBron James, todo fue color de rosas para el equipo, pero cuando este se fue 7 años después para jugar en el Miami Heat, el desempeño decayó.

El hijo pródigo de Cleveland hizo un regreso a casa triunfal en el año 2014, teniendo una participación destacada en la temporada que comenzó ese año. Al año siguiente James, en una temporada sin precedentes, se trajo a casa el primer título de la NBA de los Cavaliers. Otro milagro deportivo.

gettyimages-541551266

Sí se puede romper una mala racha de un siglo

Los Cachorros de Chicago eran el objeto de burlas desde hace más de un siglo. Los eternos perdedores, los que nunca ganan, el sueño imposible. La novena proveniente del estado de Illinois probó las mieles de la victoria en la Serie Mundial dos veces seguidas en el siglo XX, en 1907 y 1908. Sólo llegaron a disputar de nuevo en 1945. Fanáticos de los Cachorros naciero, crecieron y murieron sin ver ganar a su equipo; temporadas buenas, temporadas malas, hasta llegaron lejos en los playoffs varias veces, pero nada concluyente. Los eternos perdedores.

Lea también: Conoce las curiosidades sobre la victoria de los Cachorros en la Serie Mundial

Luego de una temporada decente en el 2015, los fanáticos que asistían a Wrigley Field tenían altas las esperanzas, “este sí será el año”, seguro se decían a si mismos. Luego de una destacada participación en los Playoffs, se logró lo imposible: Cachorros de Chicago, campeones de división. No pasaba desde 1945.

Llegó la esperada Serie Mundial, contra los Indios de Cleveland, que tenían la también increíble cantidad de 68 años sin trofeo de Serie Mundial. Luego de una victoria de los Indios en el primer encuentro, muchos perdieron la esperanza, pero los Cachorros ganaron el siguiente juego, y la serie se empató. 3 victorias seguidas de Cleveland si le quitaron la esperanza a todos, un juego más y se acababa el sueño.

B998111A-6246-4736-BC0E-CCFDB16517E5_cx0_cy9_cw0_w987_r1_s_r1

En una hazaña increíble y de película, el equipo de Chicago volteó la serie que estaba 3-1 a favor de Cleveland, y después de un siglo y 8 años, por fin los Cachorros de Chicago se coronaron campeones de la Grandes Ligas, entre un mar de lágrimas e incredulidad por parte de los fanáticos y el mundo del béisbol. La final fue infartante, y el venezolano Miguel Montero fue clave en la victoria del último juego, con un hit que le salvó la vida al equipo.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!