Presidente de Leones atacó a Pedrique

Luis Ávila aclaró muchas dudas con respecto al despido del mánager

En calidad de invitado al programa radial deportivo “Los Cronistas”, el presidente de los Leones del Caracas, Luis Ávila, respondió múltiples preguntas y despejó dudas con respecto a la controversia que llevó al despido de Alfredo Pedrique como mánager del club.

Lea también: Alfredo Pedrique prendió el ventilador

Ávila primeramente aclaró que la decisión de despedir a tanto mánager como a coach de banca no fue producto directo del descontento de los jugadores, “los jugadores no despiden mánagers”, aclaró con severidad, y dice que, aunque claramente el descontento del roster influye de cierta manera, los jugadores no toman esa clase de decisiones, “ellos están para jugar”, expresó. Ávila contó que la decisión se tomó en una reunión sostenida por el dueño del club y su persona, y que él mismo le comunicó por teléfono a Pedrique su despido.

Con respecto a declaraciones públicas que hizo Pedrique sobre a la fanaticada y el desempeño de algunos jugadores, y también el supuesto rol que estos tuvieron en su despido; Ávila expresó sin censura su repudio a las palabras del ahora ex-mánager, afirmando que “la ropa sucia se lava en casa”.

4372

Pedrique llegó a decir “No son todos los peloteros, pero hay un grupito que se dedica a quitar y poner mánagers y coaches” (…) “A mí me sacó del Caracas un grupito de peloteros, no todos. Me pregunto por qué a los peloteros de los Leones del Caracas se les da ese poder.” , y por eso Luis Ávila aseguró que esto no es posible, que los jugadores no pueden hacer eso, y de pasó amenazó diciendo que “Respecto a cambiar manager por parte de los jugadores, tienen que tener claro que eso no es así, si no lo tienen claro lo van a tener”.

El presidente del club negó la versión de Pedrique y desestimó sus declaraciones afirmando que todo el cuerpo técnico se había elegido en base a complacer al ex manager, para evitar discrepancias.

Ávila defiende, por ejemplo, la decisión que se tomó hace algún tiempo de retirar a Jorge Córdova como coach de pitcheo, y que la inclusión de Richard Garcés en ese puesto ha ayudado a que el equipo mejore sus estadísticas de lanzamiento, ya que asegura que el mal pitcheo es uno de los factores clave que ha causado el descenso de Caracas a la última posición de la tabla y una mala temporada en general.

YorvitTorrealba15

Con respecto a Yorvit Torrealba, quien pasó de ser coach de primera base a ser manager, Luis Ávila defendió una vez más la toma de decisiones de la directiva asegurando que Torrealba es la opción correcta “debido a su agresividad y a que conoce bien a los peloteros”; llamando al ex grandeliga “un hombre de béisbol”, que “conoce bien el juego”, y que “al haber sido receptor, conoce todas las facetas del juego”

Por parte de los fanáticos, que es la parte más interesada en el asunto y en las decisiones directivas del club que tengan que ver con el desempeño del mismo, hubo un gran descontento con las declaraciones de Ávila, pues aún cuando Pedrique no era aceptado por toda la fanaticada, muchos no estuvieron de acuerdo con la decisión, y critican que se haya designado a Yorvit Torrealba como dirigente.

luis-avila-g

Bastantes fanáticos se quejaron también, a través de las redes sociales, de la propia gestión de Luis Ávila como presidente de la organización, y de que sus palabras en la entrevista no aportaron nada nuevo o bueno que ayude a la recuperación de Leones en cuanto a desempeño; afirmaron que es “más de lo mismo”.

Habrá que esperar a los próximos encuentros que le quedan por disputar al conjunto felino, para ver si las decisiones tomadas fueron las correctas, y si los directivos tienen razón y los Leones están mejor sin Alfredo Pedrique y con Yorvit Torrealba al mando.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!