(+Fotos) Los artistas maracuchos se van a Miami a buscar dólares

En vista de la situación del país, y aprovechando la cantidad de venezolanos que hay allá, estos artistas se meten plata haciendo lo suyo en otras tierras

Uno de los sectores que más se ha visto afectado por la crisis económica que atraviesa el país es el de los eventos. Nadie organiza conciertos o festivales, ya no traen para acá a bandas o cantantes famosos porque nadie quiere venir, y los pocos que vienen y los que se quedan cobran cantidades depravadas por una entrada, así sea para verlos desde lo más lejos. Por lo tanto, ser artista en Venezuela ya no es negocio; el que se dedique a la música o a dar shows, y no tenga la oportunidad de presentarse afuera, se muere de hambre.

Afortunadamente para los músicos y artistas venezolanos, nuestro país ha experimentado un éxodo masivo en los últimos años, especialmente a Estados Unidos y más específicamente a Miami (donde hay muchísimos maracuchos).

Por esta razón muchos artistas tienen carreras que aún sobreviven hoy en día porque tienen la oportunidad de ir a llevarle un pedacito de su tierra a los miles de exiliados venezolanos en la Florida. Si, aún realizan conciertos en Venezuela, pero le sacan más provecho económico a un concierto para 200 personas en un saloncito de Miami que a un gran concierto para 5,000 personas en un gran recinto en Venezuela.

Por estas razones ya expuestas, para que conozcas del tema, aquí en FarandiSport te presentamos los casos de algunos artistas maracuchos que han llevado sus espectáculos a Miami, en busca de dólares.

Huáscar Barradas

El flautista venezolano más famoso, y oriundo de la tierra del sol amada, se encuentra actualmente en una gira de temática navideña que lleva realizando por más de 12 años, llamada “Hallacas con Flauta”, donde interpreta en su instrumento temas navideños clásicos y criollos también.

HUASCAR

Esta gira pasó por Maracaibo, donde Barradas decidió regalarle a su ciudad ese concierto, que se realizó en el Centro Sambil completamente gratis. Pero también le llevará las alegrías navideñas a los venezolanos de afuera, con un concierto que realizará el 18 de diciembre en Paseo de las Artes, un recinto en Doral que alberga eventos culturales como teatro y conciertos. Las entradas para niños cuestan 15$ y las de adultos 25$. Con el dólar a 3,500 BsF, eso es 87,500 BsF por una sola entrada de adultos, ¡qué molleja!.

Guaco

La súper banda de Venezuela se la pasa en Miami y sus alrededores, siempre andan por allá dando conciertos, y por supuesto, es un negocio más que rentable debido que ¿a quién no le gusta guaco?, y con la cantidad de venezolanos que hay…

Captura de pantalla (173)

El 17 de diciembre, y para celebrar que les dieron su primer Grammy Latino, el grupo se va a presentar en el prestigioso teatro Fillmore de Miami, junto con nada más y nada menos que Gilberto Santa Rosa, en un doble espectáculo que de seguro se llena. Las entradas varían, con unos precios increíbles, entre $65 y $355. No queremos ni sacar la cuenta para ver cuanto es eso en bolívares.

El Pollo Brito y Nelson Arrieta

La estrella zuliana de música tradicional y el ex Guaco van a cerrar el año con una presentación en íntimo en el Capri Club, teatro bar de Miami que es famoso por albergar eventos venezolanos. El concierto es para menos de 170 personas, que se van a reunir el 30 de diciembre por la noche para beber y para escuchar a estos dos, por un precio que varía de entre $60 a $90 dólares.

Captura de pantalla (174)

Argenis Carruyo

El volcán de América también se va a presentar en el Capri Club, pero un día antes que el Pollo Brito y Nelson Arrieta. Esta velada de fin de año, quizás para los más mayores, tiene un precio de entre $35 y $60. No es demasiado caro, pero su plata se meterá.

Captura de pantalla (175)

Caibo

Este dúo maracucho ya se presentó, fue el 2 de diciembre en el Flamingo Theater Bar. Esta agrupación, que atrae a un público más joven, tocó por la ocasión del lanzamiento de “El Regalito”, su más reciente producción discográfica.

Captura de pantalla (176)

Ricardo Cepeda

Ni los más tradicionales se salvan de irse pa’ fuera. El gaitero se va a presentar el 30 de diciembre en La Scala, una sala de eventos que como Capri Club, ha sido anfitriona de múltiples eventos venezolanos. La cita es junto al reconocido comediante y actor “Moncho” Martínez, también maracucho, en un “Gran Amanecer Gaitero”, en “homenaje a los zulianos”.

Captura de pantalla (172)

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!