Cronología del intento de golpe a Vizquel (Fotos+Videos)

El paso a paso de la culebrona que ha hecho olvidar la subida del dólar y que no la verás por Venevisión

Omar Vizquel fue derrocado del banquillo de la vinotinto del bate y la pelota por una mano negra, su caída duró horas gracias a la intervención de Miguel Cabrera y al oportuno pronunciamiento de las máximas estrellas de nuestro béisbol.

En Farandi Sport hicimos la cronología desde que asumió la posición de timonel hasta el momento en que se filtró la información de que había sido removido de su cargo.

07/02/2016: Oswaldo Guillén es descartado para el puesto de mánager de Venezuela. Comienza el circo alrededor de la selección de béisbol.

12/02/2016: Edwin Zerpa, presidente de Fevebéisbol, expresa públicamente, en entrevista al diario Panorama, que su candidato es Omar Vizquel, asegura que Oswaldo Guillén esta ido del béisbol porque tiene 10 años sin managear.

15/02/2016: Oswaldo Guillén le deja un mensaje a Zerpa durante su presentación oficial como mánager de Tiburones de La Guaira. “Me da lástima que el presidente de la Federación (Edwin Zerpa) diga que a la selección la dirige cualquiera ¿Por qué no la dirige él? Ese señor no puede pisar donde yo piso”.

5676

15/02/2016: Omar Vizquel es designado de manera oficial el nuevo mánager de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol

24/02/2016: “Manos de seda” define su cuerpo técnico

Eduardo Pérez (coach de banca)

Roberto Espinoza (coach de pitcheo)

Henry Blanco (coach de bullpen)

Omar López (coach de primera)

Carlos García (coach de tercera)

Roberto Espinoza fue la piedra de tranca, Carlos Guillén quiso cambiarlo por Buddy Bailey y Vizquel no lo permitió
Roberto Espinoza fue la piedra de tranca, Carlos Guillén quiso cambiarlo por Buddy Bailey y Vizquel no lo permitió

28/08/2016: “Kike” asegura que trabajará con una sola alineación y da a conocer quiénes serían sus titulares. Dicha acción no cayó bien dentro de la FVB y a Carlos Guillén, gerente general.

La tropa de Vizquel

Salvador Pérez – C

Miguel Cabrera – 1B

José Altuve – 2B

Martín Prado – 3B

Alcides Escobar – SS

Gerardo Parra – LF

Odúbel Herrera – CF

Carlos González – RF

10/11/2016: Empresas Polar anuncia que el 29 de ese mismo mes se celebrará el Juego de las Celebridades en honor a Omar Vizquel, quien es imagen de dicha compañía. Esto fue visto como una traición de parte de Nicolás Maduro y empieza la presión para acelerar la salida de Omar Vizquel, porque Lorenzo Mendoza es el enemigo número uno del gobierno.

1480356683259973682

24/11/2016: El timonel vinotinto devela su rotación para el Clásico, incluyendo a Carlos Carrasco, quien está lesionado. En la rueda de prensa se mostró con la gorra nueva de Venezuela, algo que no contaba con la autorización del comité organizador del evento

Félix Hernández

Carlos Carrasco

Eduardo Rodríguez

Martín Pérez

descarga

25/11/2016: La molestia dentro de la FVB, Carlos Guillén y gobierno nacional (principal patrocinante) con Vizquel llega a un punto de hastío. Las presiones para tomar decisiones como plantilla, cambio de coach (Buddy Bailey por Roberto Espinoza), el 11 veces Guante de Oro piensa en renunciar pero se retracta, inmediatamente es la gerencia quien solicita su renuncia pero se niega a hacerlo.

diosdado-cabello

29/11/2016: A las 6:33 de la tarde un correo electrónico enviado desde la Federación Venezolana de Béisbol le informa a MLB que el nuevo mánager de Venezuela es Eduardo Pérez.

29/11/2016: Durante la celebración del Juego de Celebridades se filtra el rumor de que Omar Vizquel había sido removido como mánager, despertando la culebrona que hoy ocupa todos los diarios y portales de internet en el país. Su sucesor sería Eduardo Pérez.

Caomar-333x300

30/11/2016: En las primeras horas del día Edwin Zerpa asegura que de Fedebéisbol no salió ningún correo y junto con Carlos Guillén aseguran que Vizquel sigue estando al frente del conjunto venezolano.

Carlos Guillén no para de estar en el ojo del huracán
Carlos Guillén no para de estar en el ojo del huracán

30/11/2016: En medio de los rumores Vizquel se pronuncia a través de un comunicado asegurando que sigue al frente del combinado nacional. “Soy el mánager de la selección de Venezuela y cuento con el apoyo y el respeto de los peloteros.

15300611_654954468018881_1093172825_n

01/11/2016: Peloteros de las Grandes Ligas se pronuncian a favor de Omar y aseguran que si él no dirige ellos y otros más no jugarán, nombres como Félix Hernández, Víctor Martínez, Alcides Escobar, Martín Prado, Eduardo Rodríguez, Ender Inciarte, Gerardo Parra se reunieron en Miami y alzaron la voz.

02/11/2016: Vizquel escribe por primera vez en su red social de twitter desde el 18 de noviembre y asegura que no ha recibido ningún llamado de Carlos Guillén, gerente de la selección. Minutos después recibe el llamado del polémico directivo y asegura que se reunirán hoy

02/12/2016: La ansiada reunión entre Carlos Guillén y Omar Vizquel se da, sale humo blanco y “Kike” sigue en el cargo tras largos días de dimes y diretes. Las informaciones sobre su destitución eran ciertas pero el pronunciamiento de los jugadores hizo temblar no solo a la FVB y a Guillén, también llegó un llamado de atención proveniente desde la MLB.

Vizquel posa junto a la directiva de Venezuela para el CMB tras la reunión donde fue ratificado en su cargo
Vizquel posa junto a la directiva de Venezuela para el CMB tras la reunión donde fue ratificado en su cargo

 

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!