4 deportistas que arruinaron sus carreras

Malas decisiones terminaron con las posibilidades de estos atletas

Los deportistas y atletas también son seres humanos, y como tal, pueden cometer errores, pero lo que haga una persona normal no se compara de cierta manera con la de un deportista conocido, pues la vida de éste último está bajo la mira pública, así que tienen que tener un comportamiento impecable, y muchos, por no tener cuidado, han hecho cosas que les han costado su carrera o su éxito. Aquí en FarandiSport te mostramos 4 casos, conócelos:

Ray Rice: este corredor de la NFL tenía su vida hecha; tuvo una carrera exitosísima jugando con la universidad Rutgers, por lo que el equipo de los Ravens de Baltimore lo eligieron en el draft de 2008, en el segundo turno. Jugó toda su corta carrera con esa organización, batió récords increíbles, tenía un sueldo millonario y una vida de lujos y ganó el Super Bowl del año 2012; pero todo se vino abajo para él en el año 2014, cuando antes de incluso empezar la temporada se vio envuelto en el escándalo de su vida: tuvo un feo incidente de abuso a su pareja, la golpeó hasta noquearla estando borracho, y todo quedo captado por las cámaras del casino donde sucedió.

Ray-Rice-still-trying-to-move-on

Los Ravens casi inmediatamente lo dejaron fuera de la plantilla, y hasta Obama salió criticándolo. Lo peor del caso es que su novia, a quien golpeó, luego del incidente se terminó convirtiendo en su esposa. Desde entonces ningún equipo le ha querido dar contrato, inclusó después que juró que si alguien lo firmaba iba a donar el 100%de su sueldo a organizaciones en contra de la violencia de género. Mira aquí el penoso video:

Oscar Pistorius: Este velocista sudáfricano se hizo más famoso por la tragedia que apagó su carrera que por sus logros deportivos en sí. A Pistorius le amputaron sus dos piernas a la altura de la rodilla cuando tenía 11 años, pero decidió superar los obstáculos y empezó a practicar atletismo  con mucho éxito, años después convirtiéndose en medallista en los juegos paralímpicos. De hecho, él se convirtió en el primer atleta amputado que se pasó de los paralímpicos a los juegos olímpicos tradicionales, y tuvo bastante éxito en Londres 2012.

800897-oscar-pistorius

El nativo de Sudáfrica pasó de ser un ejemplo de superación a un convicto cuando el día de San Valentín de 2013 asesinó a balazos a su novia, la súper modelo Reeva Steenkamp, mientras ésta estaba en el baño de la casa de ambos. Pistorius juró que sí fue él, pero que pensaba que un ladrón se había metido en la residencia, pero el jurado no estuvo de acuerdo y lo sentenció a 6 años en prisión, condena que cumple actualmente. El atleta de apenas 29 años truncó así una prometedora carrera.

Pistorius en el juicio por el asesinato de su novia

Pete Rose: este caso es diferente a los demás, pues el afectado ya había terminado su carrera cuando saltó el escándalo, pero éste empañó su reputación por siempre, y le quitó parte del estatus de leyenda que tenía Rose.

Si sabes lo más mínimo de béisbol sabes quién es Pete Rose; posee el título de el jugador con más cantidad de hits en la historia de las grandes ligas, con 4.256. Y si sabes un poco más, sabes que tiene una carrera digna de un lugar en el salón de la fama: 17 apariciones en juegos de All-Star en 5 posiciones diferentes, un excelente average de bateo, MVP en serie mundial y en liga nacional y una insólita carrera como Jugador-Mánager en los Rojos de Cincinnati. Rose se retiró como jugador en 1986 y como mánager en 1989. Todos lo sabían en el fondo: Rose iba si o si al salón de la fama, era seguro.

150403-pete-rose-0659_bd2eb5d83e5a3781c5776e08c01b7fd6.nbcnews-fp-1200-800

Pero, ¿por qué a sus 75 años de edad y 30 años de retiro Pete Rose no es ni será miembro del salón de la fama del béisbol?, simple, en 1991 salieron a flote fuertes y creíbles acusaciones de que el nativo de Cincinnati apostaba en sus propios juegos mientras era mánager, y que ganó millones con ello. Incluso se dijo que llegó a hacer perder a su equipo a propósito para ganar apostando en contra. Después de años de negarlo, Rose finalmente aceptó lo que había hecho, en el año 2004, pero juró que nunca apostó en contra, siempre a favor. A pesar de que los méritos de Pete Rose como jugador son completamente válidos y dignos de admiración, su historial quedó manchado por siempre.

19582137-mmmain

Edwin “El Inca” Valero: este prometedor boxeador venezolano tiene una de las más trágicas carreras en la historia del deporte. Luego de empezar su carrera profesional con 18 victorias por nocáut en la primera ronda, siguió cosechando victorias y ganando múltiples títulos; fue varias veces campeón mundial pero ligero. El récord profesional que mantuvo Valero fue de 27 victorias y 0 derrotas. Este boxeador merideño siempre tuvo problemas con las drogas y el alcohol y fue el centro de varias denuncias de violencia doméstica por parte de la única esposa que tuvo. La primera gran tragedia que sufrió fue en el año 2001, cuando se fracturó el cráneo en un accidente que casi acaba con su vida.

7d1181a642df824cd5e2657ce12d6b64

Afortunadamente se recuperó y siguió boxeando, con mucho éxito, aunque dicho éxito se intercaló con sus múltiples problemas personales. Su carrera (y posteriormente su vida) vería su fin en el año 2010: el 18 de abril la policía encontró el cuerpo de su esposa en un hotel donde se alojaba la pareja, y de inmediato sospechó de Valero por su historial de abusos. Las autoridades lo apresaron y lo metieron en una celda mientras esperaban para interrogarlo, pero al día siguiente encontraron al boxeador ahorcado con su pantalón. Dejó en orfandad a 2 niños.

aronsi18

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!