Juan Arango se rinde a los pies de Deyna Castellanos: “Puede ser la mejor del mundo”

El excapitán de la Vinotinto le tiró flores a la goleadora

Este lunes Deyna Castellanos ganó el premio al mejor gol del Mundial de Fútbol Femenino sub-17 Jordania 2016, ese golazo que hizo ante Camerún desde media cancha para que la Vinotinto ganara 2-1. A propósito, el portal web de la Fifa entrevistó a, Juan Arango, el eterno excapitán de la selección nacional absoluta de mayores.

“Arangol” no se limitó en halagos para la goleadora maracayera. Prácticamente le tiró flores a quien flores merece, luego de haber dejado claro por otro torneo que está para grandes cosas y que es una de las caras del balompié de mujeres de la categoría en América Latina.

Lee también: Deyna Castellanos ganó estos premios por su participación en el mundial

“No es fácil anotar goles como esos”, dijo el antiguo 18 vinotinto a Fifa.com. “Ella anotó aquel gol exactamente desde la línea media, otro desde un tiro libre, otro después de dejar atrás a dos defensas… No muchos jugadores pueden anotar la clase de goles que ella anota, y estoy hablando tanto de hombres como mujeres”.

Castellanos celebró en cinco ocasiones, la segunda mayor cantidad de anotaciones, solo por detrás de la española Lorena Navarro (8). Cada una de esas dianas fue significativa para el combinado patrio, dirigido por el panameño Kenneth Zseremeta. Su aporte fue vital para que las nuestras quedaran en el cuarto lugar del importante torneo.

Mexico v Venezuela: Quarter Final - FIFA U-17 Women's World Cup Jordan 2016

“Este equipo de mujeres le está dando muchas alegrías al país ahora mismo y eso me hace realmente feliz”, agregó Arango, quien siguió hablando de Deyna. “No recuerdo hace cuántos años la vi por primera vez, pero sí recuerdo que estuve impresionada. Era simplemente increíble ver una niña de su edad jugando con tantas aptitudes y poder, pegarle a la bola con ambos pies y tener un ritmo tan explosivo”.

Lee también: ¿Podría jugar Deyna Castellanos con la vinotinto de varones?

Lo mejor es que Castellanos apenas tiene 17 años. Por eso, Juan está convencido de que tiene un futuro brillante y cree que no hay límites en cuanto a lo que ella pueda conseguir en su carrera dentro del fútbol.

“Todas esas herramientas son naturales y ella tiene muchas. Hace pocos días le dije: ‘Creo que estás muy sobrada para la edad de este grupo'”, contó el aún activo atacante. “La manera en la que ella se está desarrollando, los goles que marca y el don que ella tiene para dejar atrás jugadoras rivales me dicen que puede lograr grandes cosas. Incluso podría ir lejos diciendo que ella está lista para jugar para uno de los grandes equipos del mundo. Ella tiene la habilidad para eso. Está estudiando ahora mismo en los Estados Unidos y los estudios son importantes también porque ella aún está joven. Pero no creo que pase mucho tiempo para que está jugando en Europa.

ARANGO

No pasará mucho tiempo tampoco antes de que se convierta en la mejor jugadora del mundo, sin dudas”, siguió Arango. “Creo que Deyna será parecida a Marta (Brasil) o a Carli Lloyd. Ella está trabajando día a día para lograr eso. Ella mostró eso en la Copa del Mundo y estoy convencido de que seguirá adelante y será la mejor”.

El prodigioso cobrador de tiros libres bromeó acerca de las habilidades de Castellanos cuando le mencionaron su capacidad de trabajar y de ser eficiente en momentos apremiantes, en los que la presión ejerce un papel importante.

Lee también: (+fotos) Esta es la realidad económica y social de las chamas de la Vinotinto sub-17

“Ella aprendió eso de Juan Arango”, dijo el criollo de 36 años con una sonrisa, aunque parezca increíble, dado el personaje. “Estoy maravillado de ver cómo todo esto es tan natural para ella. Es asombroso ver a alguien manejar la presión de esa manera a una tan corta edad”.

Lo cierto es que Deyna la parte a donde quiera que va. Lo hizo aquí, lo hace fuera del país con la selección en cualquier torneo y no deja de destacar en el fútbol universitario de Estados Unidos, donde estudia actualmente Comunicación Social.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!