(ÚLTIMA HORA) José Fernández estaba drogado cuando murió

El lanzador de los Marlins también iba borracho

El reporte toxicológico del cuerpo de José Fernández arrojó resultados sorprendentes. El lanzador de los Marlins de Miami estaba drogado, con cocaína, y borracho al momento de su muerte en un accidente de bote hace poco más de un mes.

Aunque al principio se dijo que no habían rastros de alcohol o droga en el bote, el informe publicado este sábado dio cuenta que Fernández presentó rastros de cocaína en su sangre y altos niveles de alcohol, que lograban sobrepasar el doble de lo permitido por la ley.

De acuerdo con el reporte, Fernández tenía un nivel de alcohol en sangre de 0,147, muy por encima del límite legal de .08, además de otras sustancias en su cuerpo, entre ellas la droga, aunque no se precisó si habían esteroides.

Cv9Gbc9UIAAb53k

La novedad da entender por qué había tanto hermetismo alrededor de la muerte del lanzador estrella de Miami, porque todo indicaba que el suceso en el que también murieron sus dos acompañantes (Eduardo Rivero y Jesús Macías) no había sido solo un accidente, sino que también tenía otros elementos que iban a perjudicar la imagen del cubano, quien era considerado como un hijo de la ciudad y astro de las Grandes Ligas gracias a sus descollantes actuaciones sobre el montículo.

También se encontró cocaína en Rivero, quien tenía un contenido de alcohol en sangre de .065, mientras que en Macías fue .044. Los tres fallecieron por golpes contundentes en la cabeza tras la colisión, a alta velocidad, contra un rompe olas en South Point, de Miami Beach, en el estado de la Florida.

Se había dicho que los resultados de la autopsia no podían ser revelados porque formaban parte de una investigación criminal, sin embargo como murieron todos los involucrados no habría a quien imputarle cargos.

Seriado: José Fernández (I)

Lea también: Así fue el conmovedor funeral de José Fernández

Lea también: María, la novia embarazada que dejó José Fernández

Lea también: ¿Cuántos millones de dólares pudo ganar José Fernández?

La publicación del reporte confirma todos los detalles revelados en exclusiva en FARANDISPORT hace más de tres semanas, que fueron tomando más certeza cuando hace tres días se dijo que los cuerpos tenían fuerte olor a alcohol.

Esto fue lo que publicamos el 1 de octubre en exclusiva:

Aun no se han dado a conocer los resultados de las autopsias, pero fuentes deFARANDISPORT afirman que Fernández estaba ingiriendo alcohol desde temprano, incluso durante el partido sabatino de los Marlins, donde no se le vio en el dugout. Nuestra fuente señala que Fernández salió del Marlins Park bajo efectos del licor tras una fuerte discusión con su novia María Arias en horas de la tarde y que llamó a sus amigos Emilio y Eduardo para compartir copas y sobreponerse a las discusiones con su pareja.

Jose-Fernandez-police-miami-FarandiSport

De acuerdo con una declaración jurada, un médico forense realizó la autopsia después del accidente, dijo que “los tres cuerpos, de forma individual, tenían un fuerte olor a alcohol que emanaba de ellos”.

La declaración también dejó claro que la embarcación, llamada “Kaught Mirar,” iba a una gran velocidad y que el conductor lo hacía con “temeridad” que se “ve agravada por el consumo de alcohol”.

El informe confirmó que los tres hombres estaban en el American Bar en el área de Brickell en las horas de la mañana del 25 de septiembre, y que una factura por la compra de alcohol se encontró en el bolsillo de uno de los ocupantes, aunque no se precisó de quién, ni tampoco quién manejaba el barco.

Seriado: José Fernández (II)

Lea también: El emotivo HR que Dee Gordon le dedicó a José Fernández

Lea también: Mira las pertenencias de José Fernández que encontraron en la playa donde murió

Lea también: ¿Quiénes murieron junto con José Fernández?

Lea también: ¿Puede José Fernández ganar el Cy Young después de muerto?

Los Marlins de Miami, hasta ahora, no han querido emitir comentarios sobre la autopsia de Fernández, argumentando que la investigación está en curso.

La tragedia que conmovió al mundo entero, principalmente a las mayores y a sus fanáticos, que rindieron tributo al cubano, incluso con conmovedores episodios que serán inolvidables ha tomado un curso distinto por estas revelaciones que empañan la imagen que se tenía sobre el lanzador.


Seriado: José Fernández (III)

Lea también: ¿Decisión del mánager de Miami le costó la vida a José Fernández?

Lea también: El conmovedor tweet que colocó José Fernández

Lea también: David Ortiz lloró como un niño

Lea también: Historia, récords y excentricidades de José Fernández

Lea también: Un homenaje en 3 minutos (+ VIDEO)

Lea también: Así fue encontrado el bote en el que falleció José Fernández

Lea también: Estos peloteros también murieron en trágicos y fatales accidentes

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!