Policía oficializa la exclusiva de Farandisport: José Fernández estaba borracho

Los cuerpos encontrados en la escena tenían "fuerte olor a alcohol"

Hay un alboroto de muchos dando afamadas exclusivas con la supuesta “verdad” de la causa de la muerte de José Fernández. Parece que ellos no leen farandisport.com, porque de ese reporte policial policial que todos mencionan, nosotros lo publicamos a los pocos días del deceso del ex lanzador cubano.

Del reporte policial que todos hablan, FARANDISPORT tuvo acceso y lo informó en su momento. Este es:

Jose-Fernandez-police-miami-FarandiSport

El reporte publicado por la comisión que fue encargada de investigar el accidente marítimo donde falleció el pitcher José Fernández confirmó que cuando los buceadores de la policía recuperaron los cuerpos del sitio, todos tenían un fuerte olor a alcohol, y que en el mismo bote se encontró un recibo por la compra de alcohol en un bar en el que se sabe habían estado horas antes de zarpar.

fernandez26s-1-web

Los familiares de Fernández creen que él era el que manejaba el bote, pues éste conocía a los dos amigos que iban con él desde hace poco tiempo, y que éstos no tenían mucha experiencia con vehículos acuáticos. La policía aseguró que el accidente fue causado por el choque producido por exceso de velocidad, pero que este a su vez fue “exacerbado por el consumo de alcohol”. Las autopsias tuvieron pruebas toxicológicas de ley, pero estas no han sido mostradas al público aún, aunque por lo ya declarado por las fuerzas del orden, estas darán resultados positivos.

El lanzador de los Marlins de Miami tenía 23 años y dejó una novia que espera un bebé de ambos.

 


Reseña de la EXCLUSIVA en FARANDISPORT hace 3 semanas

Este es el formulario oficial del levantamiento del accidente del bote, en el que falleció el lanzador de los Marlins y dos de sus amigos (Emilio Macías y Eduardo Rivero). El accidente fue levantado por una patrulla de la Comisión de Conservación y Vida Silvestre y Marina de la Florida.

Jose-Fernandez-police-miami-FarandiSport

El bote fue divisado a las 3:30 am, sin embargo alrededor de las 1:30 am fue confirmado que Fernández y sus amigos estaban de rumba en un popular local en el área de Brickell, en el centro de Miami llamado el American Social Bar & Kitchen, un bar con acceso al Río Miami, que se convierte en un canal marino que desemboca en el Océano Atlántico, justo frente a la costa de Miami, muy cerca del Cayo Brickell, una suntuosa isla exclusiva que pertenece al área del centro financiero y cosmopolita de la ciudad.
Este bar tiene acceso acuático y terrestre y las versiones confirman que Fernández y sus amigos salieron del lugar por la vía marina y posteriormente se produjo el choque contra un arrecife, fuera del canal de navegación, que ocasionó el volteo del bote.  Al ser un bote de tamaño mediano y por la gran velocidad que se presume que traía, los cuerpos salieron expulsados de la nave y golpeados contra las piedras, ocasionando las muertes inmediatas.
Se presume que con un bote a alta velocidad a altas horas de la noche con poca iluminación ni visibilidad y sin uso de GPS marino, los jóvenes bajo los efectos de alcohol no midieron las consecuencias de sus actos.
Aun no se han dado a conocer los resultados de las autopsias, pero fuentes de FARANDISPORT afirman que Fernández estaba ingiriendo alcohol desde temprano, incluso durante el partido sabatino de los Marlins, donde no se le vio en el dugout. Nuestra fuente señala que Fernández salió del Marlins Park bajo efectos del licor tras una fuerte discusión con su novia María Arias en horas de la tarde y que llamó a sus amigos Emilio y Eduardo para compartir copas y sobreponerse a las discusiones con su pareja.
Es incierto en este punto si la decisión de Don Mattingly de retrasar un día la apertura de Fernández del fin de semana fue puramente de béisbol, o si Fernández le pidió a su manager un día de descanso para lidiar con los problemas de pareja.
Fernández, sin embargo, era un aficionado a la velocidad. Sus registros de manejo confirman infracciones por altas velocidades en sus automóviles. Fuentes allegadas detallan su pasión por las bicicletas de velocidad y por su reciente pasión a la pesca, donde frecuentaba salidas en bote con un grupo de amigos y chicas, a quienes llamaba el “JsCrew”.
Lo cierto es que el caso de Fernández abrirá una caja de pandora. Las leyes que regulan las actividades en bote y su enforzamiento en la Florida deben ser revisadas para evitar este tipo de accidentes que son más comunes de lo que parece, pues la actividad de manejar bote bajo influencias es poco supervisada.
Por otro lado, la muerte trágica de Fernández llama a la MLB a la educación de los jóvenes que de pronto consiguen dinero y fama de forma instantánea. La juventud parece que va de la mano con las excentricidades de algunos peloteros y a pesar de que el ente no dispone hacia dónde va el dinero que los peloteros ganan, debe hacer un mejor trabajo en concientizar la responsabilidad pública de los atletas y la forma cómo manejan la fama y el dinero.

Lea también: A un mes de fallecido, José Fernández gana el Regreso del Año

Lea también: José Fernández predijo la Serie Mundial

Lea también: Esta es María, la novia embarazada que dejó José Fernández

 

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!