Tigres de Aragua rompe pacto de caballeros: firmó a Alex Cabrera

El Samurái ya tiene fecha para debutar en la LVBP

Como si se tratara de un reality show o una cámara escondida, los Tigres de Aragua han firmado al eterno acusado y en dar positivo en exámenes antidoping: Alex Cabrera. Es más, los jerarcas del único equipo de la LVBP claramente cuadrado con el Gobierno de Maduro, ha roto un pacto de caballeros entre los 8 clubes de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

La rúbrica de “El Samurái” con los bengalíes era un rumor hasta hace pocos días. Varias fotos de Cabrera merodeando los lados de Aragua, sospechaban de lo que se venía. Fue hasta este domingo que el periodista Carlos Duarte, quien le hace seguimiento continuo al elenco centro-occidental, que confirmó lo que se preveía.

Según lo que tiene de conocimiento Duarte, el venezolano de 44 años de edad debutará el venidero miércoles 26 de octubre cuando los bengalíes se midan a los Navegantes del Magallanes. De manera que el 4 de noviembre sería su primer encuentro versus su ex equipo, Tiburones de La Guaira.

El actual Más Valioso de la LVBP, pero ayudado con dopaje, fue suspendido por la directiva de la liga por comprobarse su positivo en un examen antidopaje; sin embargo, la Corte Primera en lo Contencioso Administrativo determinó que deba suspenderse el capítulo V del Código de Ética de la referida liga rentada, cuyo capítulo están los artículos para regular las sanciones de quienes rompan las reglas y el juego limpio.

 

Historial.

Recuerden que la LVBP informó el 1 de marzo que el ex grandeliga debía pasar por 25 juegos de suspensión -en caso que decidiese continuar su carrera en la pelota rentada de Venezuela-, al dar positivo en un examen que le practicaron el 3 de enero. A Cabrera se le diagnosticó el uso de Adderall, considerado un estimulante dentro de los Programa Antidopaje de la liga.

Este fallo del TSJ, visiblemente parcializado con el Gobierno de turno, cayó muy mal entre los ejecutivos de la LVBP, porque alguien acudió a la justicia ordinaria por encima de las reglas de juego autónomas de la LVBP.

Es más, la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) y la MLB hicieron saber su gran preocupación por esta situación. Claro, el béisbol no es como la FIFA. Si esto hubiera ocurrido en el fútbol, ya saben que el fútbol venezolano ya estaría desafiliado de cualquier competición internacional desde hace rato.

En consecuencia, se conoció que hubo un “pacto de caballeros” entre los directivos de la LVBP que habría un “veto” en contra de “El Samurái”. Sin embargo, el bufete de abogado de Cabrera volvió a salirse con las suyas, cuando consiguió un fallo del Tribunal Supremo de Justicia, específicamente de la Corte 1ra de lo Contencioso Administrativo, en el que se ordena que se levante el aparente veto que existe en contra de su representado en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El nativo de Caripito ya tiene un antecedente incluso a nivel internacional, cuando dio positivo en un examen antidóping en el béisbol mexicano; pero Cabrera ayudado con un bufete del Gobierno de Maduro, logró revertir la decisión de la Conade, considerado uno de los organismos antidopaje más responsables del continente americano.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!