Inciarte consolidado en Atlanta, ¿lejos de las Águilas?

El jardinero se ha establecido como el primer bate de los Bravos

Ender+Inciarte+Atlanta

Durante las últimas tres temporadas, 19 jugadores han ocupado el puesto de primer bate en el lineup de los Bravos de Atlanta. Y aunque ocho de ellos lo han hecho este año, el venezolano Ender Inciarte se ha afianzado en ese lugar gracias a su gran trabajo en los últimos dos meses.

Desde que se convirtió en el primer bate regular del equipo el 5 de agosto, Inciarte batea para .341 (de 211-72) con 43 anotadas en 48 juegos iniciados. Su promedio de bateo desde el Juego de Estrellas es de .351, que lo coloca en el 8vo puesto en la historia de los Bravos.

“No hemos tenido un buen primer bate por un buen tiempo. Pero Ender llegó y ha solidificado ese rol dentro del equipo”, dijo Brian Snitker, el manager de los Bravos. “Ahora tenemos gente detrás suyo y cuando se embasa hay una buena oportunidad de que anotemos carreras. Las cosas han mejorado mucho”.

Cuando Atlanta adquirió a Inciarte desde los D-backs en el cambio que llevó a Shelby Miller a Arizona el 9 de diciembre del 2015, el club esperaba que el veloz patrullero se convirtiese en una opción viable para ese puesto en el tope de la alineación, algo de lo que han carecido los Bravos en los últimos años. Y el pelotero ha probado ser esa opción gracias a un promedio de .316 bateando de primero.

Solo un pelotero (Michael Bourn en 2012) ha jugado en 100 encuentros como primer bate de los Bravos desde que Marcus Giles lo hizo en 113 ocasiones en el 2006. Aunque Inciarte sólo ha jugado 73 veces como primer bate, pareciese tener amarrada la posición para la temporada que viene.

La presencia de Inciarte en la cima del orden ofensivo ha producido dividendos para todo el lineup de los Bravos, que ha sido más consistente desde que se movió a ese sitio.

“Yo creo que eso es muy importante para cualquier equipo”, dijo Snitker. “Recuerdo hace varios años cuando los Filis eran tan buenos. Obviamente tenían su pitcheo, pero usaban el mismo lineup todos los días. Creo que los buenos equipos tienen su alienación establecida, y los peloteros llegan todos los días sabiendo qué esperar. Si no van a jugar, les dices el día anterior. Es una constante”.

Inciarte ha sido eso: constante.

Tomado de: Las Mayores

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!