Tim Tebow: de “pieza de mercadeo” de Águilas a debutar con HR

El estadounidense disparó cuadrangular al primer pitcheo como profesional

El filipino-estadounidense Tim Tebow, quien fue utilizado como pieza de “mercadeo” para que “la gente supiera quién era Águilas del Zulia”, conectó jonrón en su primer turno en un juego en vivo de carácter profesional.

 


Lea también: Se burlan del atleta que Águilas quiere llevar a Venezuela

El caso de Tim Tebow sigue siendo noticia. Aunque en esta ocasión no son buenas del todo. A pesar que algunos scouts valoraron el físico y ganas de Tebow para iniciarse en un deporte que no juega desde el bachillerato, otro busca talento de MLB fue sincero “vimos un actor de TV intentando jugar beisbol”, en clara alusión a que el filipino-estadounidense le falta mucho camino para adaptar sus movimientos a esta disciplina.

La cuenta “fake” @notsportcenter se atrevió a postear una información “sarcástica” que Tebow había firmado con un equipo de las “Pequeñas Ligas” de Florida.image

Recuerden que fue una estrella en el fútbol americano (NFL), pero intenta jugar béisbol a sus 29 años de edad. Recién hizo un tryout ante 48 scouts. Insólitamente, la gerencia de las Águilas del Zulia le ofreció un contrato por 20 mil dólares mensuales para que “aprenda a jugar” en Venezuela. Aún se desconoce si han llegado a un acuerdo.

Tebow, otrora quaterback exitoso en el fútbol americano, sonó un vuelacerca a la banda contraria ante un lanzador zurdo. Tebow, bateando a la zurda, depositó la bola más allá de la barda entre en el jardín central e izquierdo. Fue su primer turno -incluso, primer pitcheo que vio- en la Liga Instruccional con los Mets de Nueva York.


 

 


Lea también: Tebow firmó con los Mets

El ex ganador del Trofeo Heisman, Tim Tebow, firmó un contrato de ligas menores con los Mets de Nueva York, anunció el jueves el equipo. Los Mets informaron que el ex quarterback participará en la liga de formación en Port St. Lucie, Florida.

El aspirante a jardinero, de 29 años, entrenó la semana pasada en la Universidad del Sur de California frente a decenas de caza talentos de Grandes Ligas y periodistas.

La fortaleza de Tebow y su tiempo de 6,70 segundos en la carrera de 60 yardas fueron impresionantes para los caza talentos. También mostró capacidad para batear con una serie de líneas y largos cuadrangulares durante la práctica de bateo.

Tebow no ha jugado al béisbol de manera regular desde su tercer año en la preparatoria Nease en Ponte Vedra, Florida. Pero hace 12 años, Tebow era un bateador con promedio de .494 y el mejor jardinero del condado. Comenzó a entrenar hace tres meses en una escuela de béisbol en Arizona a cargo del ex catcher ligamayosita Chad Moeller.

Tebow ganó el Trofeo Heisman en 2007 con la Universidad de Florida y guió a los Lagartos a los campeonatos nacionales de 2006 y 2008. Jugó para los Denver Broncos y los New York Jets en la NFL de 2010 a 2012. También trabajó en la pretemporada con los New England Patriots en 2013 y los Philadelphia Eagles en 2015.


TEBOW TIME! In his first live-action AB, Tim Tebow hits a solo HR to left-center.

A video posted by SportsCenter (@sportscenter) on

Luego de un tryout frente a varios scouts de las 30 organizaciones de la MLB, fueron los metropolitanos que decidieron darle la oportunidad de “probar” en el beisbol a Tebow.

Previamente, la gerencia de las Águilas del Zulia llegó asegurar que le ofrecieron 20 mil dólares mensuales a Tebow para que jugara en la pelota venezolana. Seguidamente, César Suárez, miembro de la gerencia de los anaranjados, confirmó que dicha “oferta” se trató simplemente de mercadeo.

Tim Tebow going oppo 🌮⚾️ #baseball

A video posted by Baseball Lifestyle101 (@baseball_lifestyle101) on

 


Lea también: Lo que cobraría Tim Tebow en Venezuela

Zulia ha extendido un contrato que se estima en $20,000 mensuales.  Este dinero sería siempre y cuando Tebow permanezca en el roster activo del club grande o en sus granjas.  Los equipos de béisbol invernal tienen un cupo limitado para jugadores no-nativos y el ambiente para este grupo se torna muy competitivo ante la necesidad de producir para el club.Tim Tebow

Poco importan las credenciales de prospecto o proyección del jugador en los Estados Unidos, si el jugador en cuestión no produce, su despido es inminente.  La presión por parte del público y los medios locales es tal que en ocasiones son los propios jugadores quienes han optado irse ante la hostilidad.

Otra duda que surge es de donde sale el dinero para costear $20,000 para un jugador como Tebow ante la diezmada situación económica de todas las áreas económicas en Venezuela donde no hay acceso a dólares americanos.  Mientras Tebow cobraría esta cantidad, otros jugadores de mayor jerarquía en el béisbol cobrarían en moneda local el equivalente a $500 mensuales.


 

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!