(+ Video y Fotos) Así fue encontrado el bote en el que falleció José Fernández

El cubano era una estrella de los Marlins

José Fernández, lanzador as de los Marlins de Miami y uno de los más dominantes y con más futuro en las Grandes Ligas, falleció este domingo en horas de la madrugada, al estar en un bote que impactó a alta velocidad en un muelle de Miami Beach. Al menos tres tripulantes fallecieron. Esto sucedió pasada las 3 am.IMG_0372

La noticia ha consternado a los Marlins de Miami, que ha visto como su lanzador estrella se ha despedido de forma abrupta.

Según las primeras informaciones, las autoridades policiales recibieron el aviso de un presunto accidente de un bote en las costas de Miami Beach, en el que hay dos fallecidos más. Los servicios de rescate continúan buscando más víctimas en el espacio reservado para la entrada de cruceros.

“Encontraron un bote que estaba contra un embarcadero”, explicó el jefe de la Unidad de Rescates, Todd Garofalo, a la televisión WSVN. “Realizaron una búsqueda inicial y encontraron a tres víctimas, dos en el agua, y una bajo la lacha, desafortunadamente estaban sin vida”, añadió.

El pitcher que alcanzó los 200 ponches en la actual temporada llegó desde Cuba cuando todavía era un adolescente. Su carácter en los terrenos de juego se forjó precisamente fuera del deporte, donde salvó la vida de su madre cuando su progenitora cayó de la balsa que los debía de llevar hasta Miami.

Tras intentar escapar hasta tres veces de Cuba, finalmente logró llegar a territorio estadounidense donde se consagró como una figura del béisbol.

Fernández fue elegido en el draft por los Marlins en la ronda 11 y se convirtió en Novato del año en la temporada de 2013. En esta temporada tenía su mejor balance con 16 victorias, 29 aperturas y 253 ponchados.

El trágico accidente deja a los Marlins en una situación emocional y deportiva delicada, puesto que el pelotero caribeño y Giancarlo Stanton eran los dos referentes del equipo. La franquicia ya ha solicitado que se suspenda el juego programado para este domingo contra los Bravos de Atlanta.

IMG_0374

Durante una conferencia de prensa a las 10:30 a.m., las autoridades confirmaron que el pelotero se encontraba en la embarcación junto a dos amigos suyos. Todos los integrantes tenían entre 24 y 27 años y fallecieron durante el suceso. La lancha pertenecía a un amigo del pelotero.

Se desconocen los motivos que llevaron al accidente, ya que datos de radar indican que esa embarcación había transitado en repetidas ocasiones por el malecón de piedra de donde salen los cruceros en el downtown de Miami, en Government Cut y South Pointe Park.

La policía indicó que la embarcación impactó contra las rocas a alta velocidad. No hay hasta el momento indicios que apunten a que los tripulantes estaban bajo la influencia del alcohol o las drogas, aunque todavía esperan por los resultados toxicológicos de los cuerpos.

La embarcación de 30 pies sufrió “daño extenso” en su parte inferior debido al impacto y quedó dada vuelta.

“No llevaban puestos las chaquetas salvavidas”, indicó un vocero de la policía durante la conferencia. “Fue algo horrible, por favor les pedimos a todos que se cuiden cuando circulan por el mar”. Las autoridades dijeron que la investigación sobre el hecho durará varios días.


Así trasladaron el cuerpo de Fernández:


“Estamos consternados con lo que ha sucedido y la organización ha decidido suspender el juego de este domingo”, confirmó Juan Martínez, encargado de relaciones comunitarias de los peces. “Esto es un golpe demasiado duro para todos”.

Desde el momento en que Fernández llegó a las Grandes Ligas, los Marlins contaron con un jugador energético, que conquistó los corazones de sus fanáticos y era considerado una piedra angular de la franquicia. Un perfecto puente entre todas las culturas de la ciudad, el chico de Villa Clara irrumpió con fuerza tremenda el ganar el premio de Novato del Año en el 2013 y establecerse como uno de los lanzadores más respetados.

Su muerte borra cualquier vestigio de positivismo en una temporada que, para él en lo personal, era una de las mejores de su carrera. “La organización de los Marlins está devastada por la trágica muerte de José Fernández”, dijo el equipo en una declaración. “Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia en este momento”.

Fernández solía decir que su mamá y su abuela eran las luces de su vida y era un chico muy apegado a su círculo de amigos y familiares, a la vez que era visto como uno de los líderes del clubhouse. El cubano llegó a Estados Unidos a los 14 años de edad, luego de varios intentos de escapar de Cuba y se estableció en el área de Tampa, donde fue seleccionado por los Marlins en la primera ronda del Draft del 2011. La noticia deja al equipo en un estado de shock. Junto a Giancarlo Stanton, Fernández era de lo mejor del equipo y uno de los 10 mejores jugadores de la liga.

 

IMG_0371

 

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!