Sorpresa: ¿Pablo Sandoval vuelve en menos de un mes?

El manager de Boston dijo que venezolano es opción para postemporada

Contra todo pronóstico, Pablo Sandoval podría regresar esta campaña a las Grandes Ligas. El manager de los Medias Rojas de Boston, Jhon Farrell, asomó que el venezolano es una opción en caso que los patirrojos pasen a la postemporada.

De acuerdo con el estratega, se podría adelantar el regreso del venezolano “si la necesidad se presenta”.

El infielder ya ha visto dos Juegos como designado en la Liga Instruccional.

El tercera base criollo fue operado en mayo del hombro izquierdo y se planificaba su regreso para la temporada de 2017. Sin embargo, ante la cercana clasificación de Boston y la baja producción del antesalista Travis Shaw (.210 AVE después del Juego de Estrellas), Farrell quiere darle la oportunidad al Panda.

Sandoval estaba en su segunda temporada de un contrato por cinco años y $ 95 millones con Boston. Hasta los momentos, el criollo no ha podido justificar la boloña que le dio Medias Rojas; en 2015 (.247 AVE, 10 HR y 48 CI) muy por debajo a los que acostumbraba dejar con Gigantes de San Francisco. Incluso, este 2016 inició en la banca, desplazado por Shaw; además del constante tema relacionado a su exceso de peso.

Sandoval, quien se recupera de la cirugía de hombro a la que fue sometido, tuvo que aclarar, en mayo, muchas dudas sobre los motivos por los que ingresó a la lista de los lesionados.

“Finalmente hicimos esto”, comentó en aquel momento Sandoval. “Ahora estoy enfocado en volver y en hacer todo lo correcto. Hay que estar saludable para jugar. Sé lo que he aprendido. La gente dice que yo estaba fingiendo. No fingí en absoluto, porque demostré que puedo jugar pese al dolor”.

El doctor James Andrews realizó la cirugía para reparar el labrum roto en el hombro izquierdo de Sandoval el martes pasado. El tiempo estimado de recuperación fue de seis meses.

Luego de una pretemporada que comenzó con dudas sobre el peso de Sandoval, el pelotero de 29 años ingresó en abril a la lista de los lesionados, por un tirón en el hombro izquierdo. El “Kung Fu Panda” desconocía cuándo sufrió la lesión.

“No sé cuándo pasó esto”, indicó. “Como he dicho, todos comentan que yo no estaba jugando lesionado, pero sí lo hacía”.

Sandoval ayudó a que los Gigantes de San Francisco ganaran la Serie Mundial en 2010, 12 y 14, pero ha tenido problemas desde que se incorporó a los Medias Rojas. Bateó para .245 con 10 jonrones y 47 producidas en su primera temporada luego de firmar un contrato por cinco años y 95 millones de dólares en noviembre de 2014.

El manager John Farrell comentó -entonces- que Sandoval estaba en el comienzo de un largo proceso de recuperación. Coincidió en que la intervención quirúrgica deja claro por qué el “Kung Fu Panda” no jugaba.

Sandoval perdió la titularidad ante Travis Shaw en la pretemporada y apareció sólo en tres juegos, en los que se fue de 6-0 con cuatro ponches.

LEA TAMBIÉN: 

¿Cuántos kilos perdió Pablo Sandoval? ¿Se operó?

Hace poco Sandoval se dejó ver, en Tampa Bay, después de varios meses y se mostró con otra apariencia física, que se debe principalmente a que ha perdido unos 10 kilos de peso debido a un intenso programa de entrenamiento. Mucho se especuló sobre los cambios que tuvo, incluso se especuló de una posible operación para perder peso, sin embargo tan hipótesis no pudo ser confirmada por ninguna de las fuentes consultadas en el entorno del jugador, que también se desligó de algunos de sus asesores.

pablo s

Omar Vizquel, manager de Venezuela en el venidero Clásico Mundial de Beisbol, ya anunció que Martín Prado será su tercera base titular.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!