(+video) Este exmánager refutó a Adam Jones sobre el racismo en el béisbol

Tony LaRussa le respondió al jardinero de Baltimore

Como si fuera el comienzo del siglo XX, en Grandes Ligas se creó una novela por el racismo luego de que Adam Jones se quejara recientemente y dijera que “el béisbol es un deporte de blancos”. Este miércoles Tony LaRussa, antiguo mánager de Las Mayores y miembro del Salón de la Fama, le respondió al jardinero de los Orioles de Baltimore.

“Tengo un gran respeto hacia él como persona y como jugador, pero refuto lo que dijo acerca de que el béisbol es un deporte de blancos. Eso simplemente no es cierto”, declaró LaRussa a Sports Illustrated. “Nuestro deporte está buscando atletas que quieran jugar béisbol. Solo es un hecho que los jugadores de color tienen mayor suerte en el baloncesto en el fútbol (americano), pero nuestro deporte mantiene un esfuerzo activo por convertir a los atletas negros en jugadores de béisbol”.

Al hablar con el USA Today, Jones expresó que “en el fútbol americano no puedes patearlos (despedirlos) porque necesitas a esos jugadores (negros). En el béisbol, no los necesitan. Es una locura ver que cuando la gente de color habla, son ridiculizados. Pero cuando los que hablan no son de color, están en su derecho”.

LaRussa aseguró que el estelar patrullero de los oropéndolas está equivocado y lo invitó a instar a los atletas de color a unirse al deporte de bates y pelotas.

“Adam está errado por mirarlo de esa manera. Lo que haría si fuera él es decirle a ese atleta negro: ‘mira el béisbol, mira la longevidad, mira todas las formas y tamaños. Puedes ser un grandeliga, puedes tener seguridad y disfrutar del retiro sin estar viejo y roto'”.

La entrevista a LaRussa (en inglés):

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!