Estos son los venezolanos nominados al premio Roberto Clemente

"CarGo", "Miggy" y "Cookie" son reconocidos por su labor social

Este año son 6 los beisbolistas latinos de las grandes ligas han sido nominados al premio Roberto Clemente, que se entrega todos los años a la figura deportiva que más represente el espíritu del deporte por medio de labor social y trabajo con las comunidades, y de esos 6 latinos destacan 3 venezolanos que están siendo considerados para dicho honor.

Carlos González, Miguel Cabrera y Carlos Carrasco se han destacado en el campo del trabajo social y la labor con la comunidad, y dos de ellos, “CarGo” y “Miggy”, tienen fundaciones que se dedican a lo anteriormente mencionado.

La Fundación Carlos González realiza variados trabajos sociales, como la donación de insumos médicos en poblaciones de bajos recursos en Venezuela, el pago de intervenciones quirúrgicas a personas pobres y la donación de equipos deportivos para los más pequeños. La esposa del pelotero, Indonesia, es la vicepresidenta de la fundación y coordina muchos de los esfuerzos y actividades

PrtScr_8-990x802
La familia González con insumos médicos que donarán

Miguel Cabrera preside la fundación que también lleva su nombre, y que se encarga de apoyar el deporte en comunidades de bajos recursos, donando equipos y proveyendo becas deportivas, y organizando también eventos deportivos para recaudar fondos para diversas causas. La fundación es también reconocida por el evento “Miggy Ball 24” donde participan niños de diversas edades que acuden a pasar un día ameno y divertido y a mejorar sus técnicas beisbolísticas.

7-1-12
Miguel Cabrera en el Miggy Ball 24

El barquisimetano Carlos Carrasco, de los Indios, está nominado por el trabajo que ha realizado en Cleveland, colaborando con hospitales locales donde visita a los niños, ayudando a programas locales de fomento de la lectura y financiando la construcción de parques infantiles.

ci_051116-022
Carlos Carrasco compartiendo con un fanático en un hospital infantil de Cleveland

Este año por primera vez es posible que los fanáticos voten a través de redes sociales, y pueden hacerlo usando hashtags con el apodo del jugador que deseen apoyar, en este caso es posible usar #VoteCargGo, #VoteMiggy o #VoteCookie.

El premio recibía el nombre de “Premio del Comisionado” originalmente, pero fue cambiado cuando murió Roberto Clemente en 1972. Clemente se destacó por su ardua labor para poner en alto el nombre de los jugadores latinos en la MLB, promover el deporte en la juventud de su país, y recordemos que murió en un accidente de helicóptero cuando llevaba ayuda humanitaria a los afectados por el terremoto de Managua de 1972.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!